Blog
Los riesgos asociados a la Auditoría
Escribe: Mg. Carolina Pérez Geldres / Directora de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas UMA. Cuando hablamos de riesgos pensamos en un daño el cual consideramos que no nos sucederá solo si tomamos las
Los cambios del Marketing Contextual
Escribe: Carla Arriola Alvarado En la actualidad muchas cosas han cambiado en lo referente al Marketing. Mientras que en el Marketing tradicional se buscaba analizar qué es lo que el cliente quiere tomando información del
El pódcast como herramienta de comunicación y marketing
Escribe: Giancarlo Tafur Arévalo En los últimos meses, producto del distanciamiento físico producido por la Covid-19, herramientas conocidas de la comunicación fueron tomando mayor relevancia en este contexto y una de ellas está relacionada directamente
La pandemia y las ventas
Escribe: Mg. Christian Pérez Sánchez Las ventas por delivery y on line han crecido fuertemente, una envidia para el sector bancario que por años buscó que los clientes utilizaran más el internet que ir a
Mi nombre, mi marca: 5 claves para desarrollar tu marca personal
Escribe: Mg. Enrique Castro Guzmán / Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales UMA. En el mundo de los negocios la gestión de marcas es uno de los factores más importantes para lograr el posicionamiento
La importancia de la Investigación de Mercados en el emprendimiento
Escribe: Mg. María Claudia Gonzales Mestanza El Perú es considerado uno de los países más emprendedores a nivel mundial. Diversos estudios en los últimos años, como el realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), señalan
Foodturo: ¿Cuál es el futuro del sector agrario?
Escribe: Mg. María Paz Gálvez. Perú, en los últimos 10 años demostró un ascenso representativo en las exportaciones del sector agro. En ese tiempo, no imaginábamos que seríamos líderes mundiales en exportación de diversos productos
¡SUNAT tarda, pero llega!
Escribe: Dr. CPC Omar Rodolfo Guerreros Arcos. En ocasiones, escuchamos diversos términos que hacen referencia a la SUNAT, un organismo especializado que tiene la función de fiscalizar, determinar, recaudar y sancionar el incumplimiento de las
SCRUM, metodologías ágiles y por qué ayudan a los emprendedores
Escribe: MBA Juan Luis Novoa Ontaneda Me llamó mucho la atención la palabra SCRUM desde el primer momento. Yo he aprendido mucho sobre gestión de proyectos a lo largo de mi carrera profesional y la
Emprender con inteligencia estratégica
Escribe: Dr. Carlos A. Mejía Bejarano – Vicerrector de la UMA Para entender la Inteligencia Estratégica, debemos definir Inteligencia y Estrategia. De acuerdo con Ali et al., (2019) Inteligencia es la capacidad de razonar, planificar,
Cinco claves del marketing digital para tu propio negocio
Escribe: Enrique Castro Guzman – Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales – UMA. Con el pasar del tiempo la gestión del marketing estratégico ha ido variando en algunos sectores más que en otros dado
La segunda independencia latinoamericana: la revolución de las patentes
Escribe: Eduardo Lama Martinez – Director de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas. En un encuentro de la FUNDACION del CIRCULO DE MONTEVIDEO en Lima – Perú; el ex presidente chileno Ricardo Lagos recordaba