Blog

Cómo hacer una estrategia de marketing digital exitosa
Por: Mg. Enrique Castro Guzmán, Decano (e) Facultad de Ciencias Empresariales y Director de Emprendimiento Hoy en día, el marketing digital es una parte integral de cualquier negocio exitoso. Esta estrategia de marketing permite a

Conociendo a nuestros colaboradores, una cultura empresarial
Escribe: Mg. Christian Pérez Sánchez La labor de un líder o persona al mando de una jefatura, es salir de su oficina y conocer (no recorrer) las oficinas y dialogar con sus colaboradores, obtener información

Indicadores de gestión global de negocios e indicadores de gestión de personas.
Escribe: Dra. Elena Maisch El tema de los indicadores ya es una realidad en muchos negocios exitosos y en otros muchos que se inician con la visión de alcanzar el éxito. Varios modelos de gestión

La adaptación a nuevos mercados y tecnologías
Escribe: Mg. Iván Castillo García – IA En su momento la escritura fue una herramienta que sustituyó a la buena memoria para recordar hechos, datos y acontecimientos. Ayuda a comunicar ideas, opiniones, historias, pensamientos y

80% de los directores y gerentes no saben como crear «verdaderas» metas a largo plazo
Pero, antes de hablar de metas, ¿Sabías que en 1976 Ronald Wayne se unió a Steve Jobs para supervisar APPLE por el 10% del negocio? Y que unas semanas después vendió su 10% por U$S

Talento, estrategia y emprendimiento
Escribe: Doctora Elena Maisch En la realidad, en nuestra propia experiencia, en la casuística local e internacional, en las revistas de negocios, en la internet y hasta en medios escritos se ha formulado una pregunta

Cuando el Metaverso nos alcance en China
Escribe: Magíster Iván Castillo G. El día 11 de noviembre (11.11), se realiza la venta más grande en el mundo por internet. Hace 14 años se inició en el día de los solteros de China.

¿Cuáles son los puntos clave a la hora de elaborar un proyecto?
Escribe: Dra. Analia Vanesa Louro En mi condición de contadora pública, muchas veces me consultan sobre la elaboración de proyectos para el ámbito público y privado, donde el objetivo ya está predeterminado. En este punto

Ética en los negocios
Mucho se ha hablado y debatido acerca de como ser transparentes en los negocios, como ofrecer productos y servicios sin llegar a perder imagen y valores empresariales ante la sociedad y porque no, dentro de

¿Qué pierde un Director o Gerente General si no crea escenarios futuros validados matemáticamente?
El Director o Gerente que no analiza y crea Escenarios futuros validados matemáticamente pierde el control total acerca del impacto de la incertidumbre que rodea a su empresa. La incertidumbre, ya sabemos todos, que ha aumentado

El poder del feedback como herramienta de gestión personal y organizacional
Escribe: Dra. Elena Maisch Desde hace un tiempo considerable el feedback o la retroalimentación, dejó de ser un tema exclusivo de la comunicación humana y se ha convertido en una poderosa herramienta de gestión personal

“Muerte prematura de las PYMES”.
Escribe: Dra. Louro Analia Vanesa En primer lugar, quiero agradecer la invitación y la posibilidad de comentar brevemente en este espacio la problemática de la “Muerte prematura de las Pymes”. Recuerdo hace años, en un