Proyecto UMA Solar

Sobre el Proyecto

Llevar energía eléctrica limpia y renovable a quienes no lo tienen, es la premisa de este Proyecto que consiste en la colocación de paneles solares en los techos de 18 viviendas previamente seleccionadas. 

El primer piloto se realizó en la Agrupación Familiar «Hijos de Jerusalén», ubicado a menos de un kilómetro de nuestro campus universitario y que, sin embargo, carece de este servicio fundamental.

Para lograr este objetivo realizamos una alianza estratégica con «Beyond the Light Project» quienes ya han realizado experiencias similares en países como Nicaragua y Honduras.

«UMA Solar» forma parte de «UMA Barrio» Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la UMA y que está vinculado a otras iniciativas de emprendimiento y salud.

Dra. Gladys Morán Paredes, Rectora de la UMA y la Dra. Allison Huffman de «Beyond the Light Project» junto a una de las familias beneficiadas

Agrupación Familiar «Hijos de Jerusalén», beneficiarios del Proyecto «UMA Solar»

Los beneficiarios

Para esta primera fase se eligió la Agrupación Familiar «Hijos de Jerusalén», que forma parte del AAHH San Fernando en San Juan de Lurigancho.

Se seleccionaron familias que carecían de servicio eléctrico, pero que, además, tuvieran un mínimo de dos hijos en edad escolar. Por este motivo, de un total de 33 viviendas preseleccionadas, se eligieron 18.

Pero el proyecto no acaba con la instalación de los paneles solares, pues las familias seleccionadas serán constantemente monitoreadas y contarán con asesorías nutricionales y psicológicas por parte del personal de la Universidad.

Nuestros socios estratégicos

Con más de 200 instalaciones realizadas en viviendas de Nicaragua y Honduras, los doctores Allison y James Huffman se convirtieron en socios estratégicos para la realización de este proyecto a través de su Organización sin fines de lucro denominada «Beyond the Light Project».

Los doctores Huffman se encargaron personalmente de capacitar a los pobladores de la Agrupación Familiar «Hijos de Jerusalén» para que  ellos se involucren y formen parte del proceso de instalación de los paneles solares.

La Dra. Gladys Morán Paredes, Rectora de la UMA (al centro) junto a los Drs. James y Allison Huffman

Galería

Cobertura por parte de la prensa

Cortesía Latina Tv. Reportaje emitido en el Programa «Reporte Semanal»

Cortesía PBO Radio. Entrevista en el Programa del «Chema» Salcedo

UMA Tv. Rectora de la UMA entrevista a la Dra. Allison Huffman

Consulta con nosotros
Escanea el código