SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL

Enfermería en Cuidado Integral Infantil con mención en Crecimiento y Desarrollo

Déjanos tus datos e inscríbete hoy mismo

Inicio:

26 de agosto

Horario:

Sábados: 8:50 p.m. - 5:40 p.m.

Duración:

12 meses

Contacto:

940-619-444

Objetivo del Programa

Finaliza tus estudios de especialización sustentando el proyecto de investigación en formato IMRD desarrollados en las asignaturas de EBE I Y EBE II.

Formar enfermeras especialistas en Centro quirúrgico para desempeñarse con un alto nivel de eficiencia y dominio científico en el cuidado integral del paciente en el pre, intra y post operatorio inmediato, respetando su cultura y sus derechos, capaces de actuar con iniciativa y autonomía, asumiendo sus responsabilidades con sentido ético y humano.

Título: Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico

Competencias Específicas

Gestiona holísticamente el cuidado especializado del menor de cinco años según niveles de prevención y atención en salud; basados en fundamento científico, tecnológico y ético con enfoque familiar, intercultural y ecológico aplicando el proceso del cuidado de Enfermería en formato IMRD.

Beneficios

Metodología
Desarrollar competencias para que nuestros egresados se desempeñen con excelencia en el área de especialización, investigación, y el servicio a la sociedad con estándares de calidad.

Docentes capacitados y con experiencia.
Staff de docentes expertos en la especialidad.

Enfoque en el Liderazgo.
Prácticas profesionales en las mejores instituciones de servicio de salud.

Malla Curricular

CICLO I

  • Didáctica en Salud.
  • Enfermería Basada en Evidencias I.
  • Cuidado Integral Infantil en Salud I .
  • Especialización en Salud Integral Infantil I.

CICLO II

  • Enfermería Basada en Evidencias II.
  • Cuidado Integral Infantil en Salud II.
  • Liderazgo en Enfermería.
  • Especialización en Salud Integral Infantil II .

CICLO III

  • Seminario de Práctica avanzada en Enfermería.
  • Cuidado Integral Infantil en Salud III.
  • Especialización en Salud Integral Infantil III.

Docentes

Mg. Roxana Purisaca Curo

Directora de la Escuela de Enfermería de la UMA. Maestría en Administración de servicios de salud. Especialista en emergencias y desastres. Docente universitario.

Dra. Carmen María Amat y León Guevara

Enfermera especialista en salud pública y crecimiento y desarrollo. Maestría en enfermería. Dra. en políticas públicas y Gestión del Estado del Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN. creadora de la metodología SIGRAP. Ex consultora de la OPS. Docente universitaria. 40 años al servicio de la salud pública en el MINSA.

Mg. Roxana Pacheco Atuncar

Maestría en Gestión de los Servicios de Salud. Jefe del Centro de Salud Gustavo Lanatta. Enfermera especialista en Salud familiar y comunitaria. Docente universitario.

Mg. María del Pilar Fajardo Canaval

Coordinadora de la SEE de la UMA. Maestría en Gestión de los Servicios de Salud. Enfermera especialista en Salud Pública. Investigadora CONCYTEC. Docente universitario. Supervisora del HNSEB.

Dra. Esvia Consuelo Tornero Tasayco

Dra. en Salud Pública. Maestría en Gestión. Enfermera especialista en Centro Quirúrgico. Docente del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Mg. Priscila Paola Toledo Rodríguez

Maestría en Salud Pública. Especialista en Cuidados Intensivos. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Enfermería en Cuidados Intensivos. Docente Universitario.

Mg. Jorge Meza Quispe

Maestría en Administración con mención en Gestión Pública Laboral. Especialista en Cuidados Intensivos. Asistente de UCI del Hospital Hipólito Unanue. Docente universitario.

Mg. José Merlín Quille Ticona

Maestro en Docencia Universitaria. Especialista en Emergencias y Desastres. Docente universitario. Labora en el Hospital Militar Central.

Dr. Eduardo Percy Matta Solís

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Jefe del C.S. Ex Fundo Naranjal. Coordinador de la Unidad de Investigación de la UMA. Docente universitario.

Dra. Inés Solís Macedo

Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad. Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad. Especialista en Materno Infantil con mención en Neonatología. Past Jefe de Departamento del HCFAP. Labora en la Dirección de Salud de la FAP. Docente Universitario.

Mg. Diego Sánchez Quispe

Maestría en Gestión de los Servicios de Salud. Especialista en Emergencias y Desastres. Docente universitario. Labora en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales.

Dr. Víctor Chero Pacheco

Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Maestro en Investigación y Docencia Universitaria. Calificado como Investigador CONCYTEC. Docente universitario.

Requisitos de Inscripción

Enviar los documentos al corrreo: secretaria.salud@161.97.116.60

Descarga la ficha de admisión digital

Descarga el PDF editable, llena los datos y vuélvelo a guardar (“guardar como”). Recuerda enviarlo junto con los demás documentos al correo: joan.quispe@161.97.116.60

Contáctanos para más información

Consulta con nosotros
Escanea el código