Blog
La Revolución de la Inteligencia Artificial: Impulsando la Innovación en el Perú
En un contexto de constante evolución tecnológica, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como un catalizador clave para el desarrollo del Perú.
La Ingeniería Industrial: Motor del desarrollo peruano
El Perú se encuentra en un momento crucial de su desarrollo. El crecimiento económico sostenido y la mejora de la calidad de vida de la población son objetivos prioritarios para el gobierno y la sociedad
«Yape» en nuestro día a día: una revolución en pagos digitales y más
La billetera digital «Yape» ha logrado hitos notables de las que podemos destacar lecciones valiosas en el panorama de las finanzas digitales y sobre la gestión de marketing estratégico.
Los beneficios del Lean Six Sigma en la industria peruana: Un camino hacia la transformación
La industria peruana se encuentra en un punto de inflexión. En un mundo globalizado y cada vez más exigente, las empresas peruanas necesitan imperiosamente optimizar sus procesos, mejorar su calidad y aumentar su productividad para
Las implicancias del Megapuerto de Chancay en el comercio internacional entre Asia y América Latina
El Megapuerto de Chancay, ubicado en la costa central de Perú, se perfila como un proyecto de gran envergadura que tendrá un impacto significativo en el comercio internacional entre Asia y América Latina. Con una
Conocimiento del mercado internacional, paso previo al éxito comercial
Escribe: Mg. Christian Pérez Sánchez.
Conocer la psicología del mercado objetivo, las políticas aduaneras, el tipo de cambio, costos de procesos logísticos, etc. es necesario si deseamos promover nuestros productos en el exterior.
Pymes peruanas y el reto de la globalización
Hoy en día las PYMES en el Perú, a la par de la globalización y liberación de las fronteras comerciales , tienen sin duda, un reto mayor que aún no han asumido o contemplado en todos los rubros comerciales e industriales.
Innovación y Humor: Analizando la Estrategia de Apple en «Relájate, es iPhone»
Analizamos la última campaña publicitaria de iphone
Cómo hacer una estrategia de marketing digital exitosa
Por: Mg. Enrique Castro Guzmán, Decano (e) Facultad de Ciencias Empresariales y Director de Emprendimiento Hoy en día, el marketing digital es una parte integral de cualquier negocio exitoso. Esta estrategia de marketing permite a
Conociendo a nuestros colaboradores, una cultura empresarial
Escribe: Mg. Christian Pérez Sánchez La labor de un líder o persona al mando de una jefatura, es salir de su oficina y conocer (no recorrer) las oficinas y dialogar con sus colaboradores, obtener información
Indicadores de gestión global de negocios e indicadores de gestión de personas.
Escribe: Dra. Elena Maisch El tema de los indicadores ya es una realidad en muchos negocios exitosos y en otros muchos que se inician con la visión de alcanzar el éxito. Varios modelos de gestión
La adaptación a nuevos mercados y tecnologías
Escribe: Mg. Iván Castillo García – IA En su momento la escritura fue una herramienta que sustituyó a la buena memoria para recordar hechos, datos y acontecimientos. Ayuda a comunicar ideas, opiniones, historias, pensamientos y