Estudiantes de Enfermería de la Universidad María Auxiliadora – UMA atienden a adultos mayores en estado de abandono en el Centro de Lima

Campaña se desarrolló en conjunto con la O.N.G. REMAR Perú

Si has caminado por las calles del Centro de Lima es muy probable que te hayas encontrado con personas en condiciones de mendicidad, sobre todo adultos mayores que deambulan en busca de una mano caritativa que les preste ayuda. Una de las instituciones dispuestas a hacerlo es la O.N.G. Remar Perú, la misma que forma parte de Remar Internacional.

Desde 1992, REMAR Perú ayuda a familias desestructuradas por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización; a mujeres y madres en situación de desamparo y abandono con sus hijos para su protección en hogares; a personas con problemas de adicción por medio de programas de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centros de acogida; a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de oficios para su desarrollo integral y el auto sostenimiento de la obra. Actualmente REMAR PERÚ acoge un total de 800 personas en régimen interno y beneficia a más de 2.000 personas en todos sus servicios.

Guiados por su enorme vocación de servicio, los estudiantes de la UMA atendieron a los beneficiarios de la ONG REMAR Perú

Guiados por la misma premisa, estudiantes del Programa Académico de Enfermería de la Universidad María Auxiliadora – UMA, realizaron una campaña de salud en el Centro de Lima con el objetivo de conocer el estado de salud de los beneficiarios, sobre todo adultos mayores, atendidos por REMAR Perú.

Los estudiantes de Enfermería de la UMA, tomaron la presión y realizaron algunas pruebas para determinar las condiciones físicas en las que se encontraban todos los atendidos.

Los representantes de REMAR Perú se mostraron muy agradecidos por el apoyo brindado por los estudiantes de la UMA y manifestaron su deseo de que este tipo de actividades se realicen con mayor regularidad.

Se realizaron una serie de acciones para poder conocer el estado de salud de los adultos mayores beneficiados por REMAR Perú

Por parte de la UMA, estamos convencidos de que próximamente volveremos para monitorear el estado de salud de esta población desatendida. Actividades como la realizada por nuestros estudiantes solo ponen de manifiesto la enorme vocación que tienen los futuros profesionales de enfermería de nuestra casa de estudios. Los felicitamos por tan noble iniciativa que, estamos seguros, se repetirá en un futuro no muy lejano.