Un gusto saludarlos y mediante la presente solicitamos su apoyo para la publicación en su bolsa de trabajo del Concurso Público de Méritos Abierto CPMA N° 056-2022-ONP Director/a General de la Oficina de Administración.
La postulación se realizará mediante el siguiente link, donde se podrá encontrar mayor detalle:
https://www.servir.gob.pe/concursos-onp/
FUNCIONES:
- Liderar los procesos de contabilidad, tesorería, logística y gestión documentaria de la institución, a fin de velar porque se lleven a cabo de acuerdo a las normas legales y técnicas vigentes.
- Proponer a la Alta Dirección estrategias, programas, proyectos y convenios en materia administrativa de interés institucional, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la entidad.
- Supervisar la planificación y administración de las necesidades de bienes y servicios, así como la ejecución de los procesos de contrataciones, a fin de que se realice de acuerdo a la normativa vigente.
- Dirigir las fases de compromiso, devengado, giro y pago del gasto de la Institución de acuerdo a su competencia a fin de velar por su correcta ejecución.
- Dirigir las acciones de servicios generales y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles, a excepción del software y los equipos informáticos y de comunicaciones, a fin de que se encuentren en condiciones adecuadas de utilización.
- Coordinar con el órgano correspondiente la programación del presupuesto, según sea el caso, para la supervisión de gasto del presupuesto institucional.
- Dirigir las actividades de seguridad de los equipos e instalaciones a cargo de la Oficina de Normalización Previsional, así como el control y actualización del registro de los bienes de la institución, para facilitar su conservación, valorización y ubicación.
- Supervisar la elaboración de los estados financieros y presupuestales de la Oficina de Normalización Previsional y del Fondo Consolidado de Reservas, a fin de que se lleve a cabo en cumplimiento de la normativa aplicable vigente.
- Gestionar los requerimientos de información provenientes de los órganos de la institución así como de entidades externas, a fin de que sean atendidos en los plazos previstos.
- Gestionar a los servidores civiles bajo su responsabilidad para cumplir con los planes y metas del órgano coadyuvando con el cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Rendir cuentas por los recursos a su cargo y los resultados de su gestión para contribuir con la transparencia de la gestión del órgano.
- Emitir opinión técnica y presentar información en asuntos que son materia de su competencia a fin de sustentar la toma de decisiones.
- Realizar otras funciones que le sean asignadas por su superior jerárquico.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
- Titulado en las carreras de: Administración, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa, Contabilidad o afines.
- O contar con Bachiller más 3 años de experiencia específica adicional a la requerida en el perfil de puesto.
CONOCIMIENTOS:
- Conocimientos Técnicos: Conocimientos en Gestión Pública, Sistemas Administrativos del Estado relacionados a la materia.
- Conocimientos de Ofimática: Procesador de textos, Hojas de cálculo, Programas de presentaciones. (Nivel de dominio básico)
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN:
- En Gestión Pública y/o administración o afines con 100 horas acumuladas en los últimos 10 años.
- O contar con 100 horas en docencia en los últimos 5 años en instituciones de educación superior relacionadas a la materia.
EXPERIENCIA:
Experiencia General:
8 años de experiencia laboral en el sector público o privado.
Experiencia Específica:
4 años de experiencia requerida para el puesto dentro en la función o materia.
Contar con 2 años acumulables en el sector público (En base a la experiencia requerida para el puesto)
Otros aspectos complementarios sobre el requisito de experiencia:
- Contar con 2 años acumulables como Jefe o Director.
- Experiencia mínima de 2 años con personal a cargo.