Convenio con la Universidad de Mujeres de Texas – TWU (U.S.A.)

Con sedes en las ciudades de Denton, Dallas y Houston, la Universidad de Mujeres de Texas o TWU (por sus siglas en inglés) es, sin lugar a dudas una de las más representativas del Estado de Texas en los Estados Unidos de Norteamérica, y se ha convertido en otra de nuestras importantes aliadas internacionales al haberse firmado un convenio de cooperación interinstitucional entre esta importante Casa de Estudios norteamericana y la Universidad María Auxiliadora, UMA.

El convenio, contempla la participación en conferencias, seminarios y congresos realizados en la TWU; la participación en diferentes proyectos educativos conjuntos; la realización y publicación de actividades de investigación conjuntas, así como el intercambio de material educativo e informativo que pueda ser de interés para nuestros estudiantes.

Primer visita académica de docentes y estudiantes de la TWU a la UMA

¿Qué es la TWU?

Con cerca de 15,000 estudiantes, Texas Woman’s University es la universidad más grande de la nación norteamericana, principalmente para mujeres. TWU ofrece programas de grado en las artes liberales, enfermería, ciencias de la salud, las ciencias, los negocios y la educación. Sus campus en Denton, Dallas y Houston se unen a un campus de e-learning que ofrece innovadores programas de grado en línea en negocios, educación y estudios generales.

Recordemos, además que el año pasado, contamos con la visita de una delegación de estudiantes del Colegio de Enfermería de esta importante universidad, que compartieron sus conocimientos y métodos de trabajo con los estudiantes de nuestra universidad.

De esta forma la UMA, continúa apostando por el establecimiento de alianzas internacionales que fortalezcan el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

Misiones Académicas conjuntas entre estudiantes de la UMA y la TWU.