Convenio con la Universidad Internacional de las Américas – UIA (Costa Rica)

La Universidad María Auxiliadora – UMA ha firmado un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Internacional de las Américas – UIA, una de las universidades privadas más importantes de Costa Rica.

El documento fue firmado por la Doctora Gladys Morán Paredes, Rectora de la UMA y el Doctor Máximo Sequeira Alemán, Rector de la UIA.

Moderno campus de la Universidad Internacional de las Américas – UIA (Costa Rica)

El presente convenio tiene el propósito fundamental de establecer programas de cooperación académica, conjuntar esfuerzos y recursos, compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades afines y complementarias, así como asegurar un sólido desarrollo de las actividades de ambas instituciones.

Además, también se firmó el Convenio de Cooperación Educativa y Cultural entre ambas instituciones, el mismo que tiene por objetivo establecer el marco jurídico de referencia, a través del cual las Partes desarrollarán actividades de cooperación en áreas de interés común, de conformidad con lo dispuesto en su legislación aplicable.

Gracias a este convenio se podrán realizar cursos de manera conjunta, así como permitir la movilidad estudiantil y docente entre ambas Casas de Estudio.