En un país donde más de 6 millones de personas sufren algún problema de salud mental, según el Ministerio de Salud, la labor de los psicólogos es más necesaria que nunca. Estos profesionales no solo ayudan a enfrentar trastornos como la ansiedad o la depresión, sino que también contribuyen al bienestar emocional de comunidades enteras, en colegios, hospitales, empresas y espacios públicos. Por eso, cada nuevo paso que dan quienes se preparan para esta carrera representan una esperanza para el futuro del Perú.
En ese contexto, los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Psicología de la Universidad María Auxiliadora (UMA) participaron con emoción en su Ceremonia de Investidura, un acto simbólico que marca el inicio de una nueva etapa en su formación profesional. Durante el evento, realizado en la Sala Multiusos de la UMA, ubicada en el céntrico distrito de Santa Beatriz, los estudiantes recibieron los representativos uniformes azules que identifican a los futuros psicólogos en nuestro país.
La ceremonia contó con la presencia del Magíster Luis Luyo Pachas, Director de la Escuela de Psicología de la UMA; El Doctor Víctor Manuel Urbano Katayama, Representante del Colegio de Psicólogos de Perú – CDR 1 Lima y Callao; el Magíster Ghilmar Rubio López, Coordinador de Responsabilidad Social Universitaria de nuestra casa de estudios; la Magíster Danna Trejo Hernández, Coordinadora de la Escuela de Psicología de la UMA, así como de padres de familia y seres queridos que acompañaron con orgullo este importante momento en la vida académica de nuestros estudiantes.
Desde la UMA, felicitamos con orgullo a todos los alumnos, futuros profesionales de psicología, por el compromiso y esfuerzo que han demostrado, así como a sus familias por el constante apoyo en su formación profesional. ¡Este es un importante paso en una carrera que transforma vidas!