La Universidad María Auxiliadora (UMA) anuncia con orgullo que su Rectora y Cofundadora, la Dra. Gladys Moran Paredes, ha sido invitada como ponente y panelista en la 20ª Cumbre de Educación Superior FICCI 2025, que tendrá lugar en Nueva Delhi, India, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2025.
La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India (FICCI), fundada en 1927, es la organización empresarial más grande y antigua de la India. Su historia está estrechamente vinculada con la independencia del país, su industrialización y su consolidación como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. Reconocida como la voz de la industria y los negocios de India, FICCI representa a más de 250,000 empresas, incluyendo sectores privados, públicos y multinacionales. Durante las últimas dos décadas, ha desempeñado un papel fundamental en el ámbito educativo, fomentando la colaboración entre instituciones académicas, sector empresarial y organismos gubernamentales, y consolidando su liderazgo como plataforma global de política educativa y cooperación académica.
En este marco, la 20ª Cumbre de Educación Superior FICCI (HES) reunirá a más de 1,200 líderes nacionales e internacionales: rectores, académicos, expertos, autoridades gubernamentales, representantes de la industria y organizaciones multilaterales, bajo el lema “La educación superior en un mundo en transformación: tendiendo puentes, construyendo futuros”.
La Dra. Gladys Moran intervendrá en dos espacios de alto nivel:
- Mesa Redonda de Rectores y CEOs – 5 de octubre de 2025, 7:00 p.m.
- Panel Internacional: “La Educación Superior como Puente para la Colaboración Global” – 6 de octubre de 2025, 2:00 p.m. a 3:15 p.m.
Este reconocimiento a la Rectora de UMA confirma la misión institucional de empoderar a jóvenes talentosos mediante una educación de excelencia y accesible, que los prepare para liderar en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, refuerza los vínculos académicos que UMA mantiene con prestigiosas universidades de India, como BMU (Delhi), IILM (Delhi), VIT, VIIT, VU Pune y MIT Pune, consolidando un puente académico estratégico entre América Latina y Asia.
La UMA también ha marcado un hito en el Perú con el lanzamiento de la primera Carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial, así como la formación con IA en todas sus carreras, con el propósito es formar profesionales capaces de innovar y transformar las industrias en donde operan.
“Este es un honor no solo para la UMA, sino también para el Perú y América Latina. Nuestra participación en FICCI 2025 nos permitirá reafirmar nuestro compromiso con la innovación, la cooperación internacional y la construcción de un futuro donde la educación superior sea un verdadero motor de transformación social”, afirmó la Dra. Gladys Moran Paredes, Rectora de UMA.
Con esta invitación, la Universidad María Auxiliadora se proyecta como referente regional en la internacionalización de la educación superior, la cooperación Sur-Sur y el establecimiento de alianzas globales de alto impacto.