La Ortografía y el Marketing

Escribe: Mg. Christian Pérez Sánchez – Director de la Escuelas de Administración de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Administración y Marketing.

La ortografía es un factor clave en los procesos de marketing ya que afecta la percepción de una marca y la eficacia de su estrategia de comunicación. Un documento bien escrito muestra profesionalismo y credibilidad, y no hace que los clientes sientan una falta de cuidado o detalle. Además, los anuncios, las redes sociales y diversos sitios web que cuentan con una ortografía impecable siempre dejan una impresión positiva y generan confianza en el público. La claridad de un mensaje depende de una redacción correcta en una campaña, lo que ayuda a evitar cualquier confusión que podría desviar el objetivo previsto.

La comunicación libre de errores protege la identidad y la coherencia de una marca, distinguiéndola en un espacio digital muy competitivo. Así mismo, la ortografía sí tiene un efecto en la conexión con los clientes, la retención de clientes y la eficiencia del contenido publicitario.

Mantener estándares de calidad en la escritura, cuida y contribuye al éxito de la campaña y refuerza la imagen de la marca. La ausencia de errores garantiza una mejor confiabilidad.

Cada campaña de marketing, promoción o publicidad necesita entender la potencia que se adjunta cuando ocurre un solo error ortográfico. Puede arruinar la imagen ante el público y resultar en pérdida de confianza en la compañía en el cliente final.

Por eso antes de lanzar una propuesta comunicativa es imprescindible verificar la ortografía.

Sobre el Autor: Mg. Christian Pérez Sánchez

Administrador de Empresas, con más de 20 años liderando equipos Financieros, Logísticos y de Ventas. Gestión innovadora orientada a generar alineamientos corporativos y objetivos empresariales. Habilidad para desarrollar liderazgo, empatía y el clima laboral. Experiencia en fortalecer planes estratégicos, nuevos mercados, consolidación de clientes-proveedores y análisis situacional.
Actualmente es Director de las carreras de Administración y Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Administración y Marketing de la UMA.

1
Solicita Información
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte con nosotros, bríndame tus datos para ofrecerte una información más precisa.
_Tu información personal será utilizada exclusivamente para brindarte información referente a la oferta académica que brinda la UMA._