Diplomatura de Auditoría Financiera

El Diplomado en Auditoría Financiera basado en riesgos busca formar profesionales con los conocimientos suficientes para ejecutar de manera adecuada los procedimientos de auditoría, así como validar los mecanismos de control que existen en las organizaciones y/o empresas, contribuyendo en la aplicación del buen gobierno corporativo y mitigar contingencias.
  • Proporcionar una formación especializada sobre la auditoría.
  • Desarrollar habilidades y competencias profesionales para la aplicación de los procedimientos de la auditoría financiera y otros cargos.
  • Formar profesionales especializados, capaces de analizar, interpretar y aplicar las normas internacionales de la auditoría.
Profesionales, técnicos, bachilleres y/o egresados que se desempeñen en las áreas de contabilidad, auditoría interna y externa, administración, economía e ingeniería industrial, así como profesinales de otras áreas de la empresa.
El contenido está conformado por módulos y en cada módulo habrán casos prácticos de empresas peruanas y extranjeras.
  1. Análisis externo o sectorial.
  2. Análisis Interno o empresarial.
  3. Fases de la Auditoría Financiera Parte I (Planificación).
  4. Fases de la Auditoría Financiera Parte II (Ejecución).
  5. Fases de la Auditoría Financiera Parte III (Informe de Auditoría)

Dedicación:
48 horas (2 horas académicas de 50 minutos por sesión, 2 veces por semana) 80% sincrónico, 20% asincrónico.

Martes 23 de Enero de 2024 (2 meses).

Horario:

• Martes de 07:00 p.m. a 09:40 p.m.
  • Sábados de 09:00 a.m. a 11:40 a.m.
Inversión:
  • S/. 1,200 (1 sola cuota).
  • S/ 650 (Modalidad 2 cuotas).
Requisitos para inscribirse:
  • D.N.I. vigente escaneado.
  • Pago de inscripción y primera cuota.
  • Llenar ficha de datos digital proporcionada por la Oficina de Admisión.
Las inscripciones se realizan a través de la plataforma SIGU (alumnos UMA) o a mediante el siguiente formulario:

Diplomatura de polígonos Industriales y Clusterización

Curso especializado que enrumbará a directivos y futuros directivos, a potenciar sus habilidades de gerenciamiento de cadenas de valor en micro ciudades industrializadas hacia otras fronteras, desde la búsqueda de demanda en otros mercados vía software especializado, hasta la producción, empacado, almacenamiento, aduanaje, y exportación a través de conferencias marítimas o aéreas, de productos innovadores con creatividad peruana, confeccionados en los llamados parques o polígonos industriales. Aquí se podrá trabajar la piedra de Huamanga, la cerámica de Chulucanas, la orfebrería de Catacaos, el calzado trujillano, la cerveza artesanal, el fejol colado, la miel de abeja, las conservas de Langosta, Paiche, Trucha o de Pez espada, Conservas de choclo y tamal, las alfombras de alpaca, los abrigos de vicuña, los sacos de cuero, etc.
  • Conocimiento de Mercados Internacionales y sus culturas.
  • Innovación.
  • Desarrollo Industrial.
  • Networking de microempresarios.
  • Equidad en el reparto de las utilidades contrario al negocio de los commodities Agro, Minería, Energía, Hidrocarburos.
  • Certificación universitaria.
  • Directivos y futuros directivos.
  • Pequeños productores.
  • Tecnólogos.
  • Marqueteros internacionales.
  • Estudiantes de Negocios.
  1. Mercados y Ferias Internacionales, partidas arancelarias, TLC´s e Incoterms.
  2. Introducción a los Polígonos Industriales ecoamigables.
  3. Sostenibilidad de los Polígonos Industriales.
  4. Costeo y rentabilidad de Pymes (piscigranjas y conservas, orfebrería, artesanías, textiles, calzado, mieles, quesos, etc.)
  5. Sistemas de Integración entre Polígonos mediante transporte Multimodal, Conferencias marítimas y aéreas.
  6. Universidad, Investigación y Centros de Producción Tecnológica.
  7. Administración y Bancarización de Polígonos Industriales a través del Dinero electrónico.
  8. Smart Cities, Clusterización y Desarrollo.
Dedicación: 100 horas (2 horas académicas de 50 minutos por sesión, 2 veces por semana) 80% sincrónico, 20% asincrónico.

Inicio: Martes 23 de Enero 2024 (3 meses).

Horario:
  • Martes de 07:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Sábados de 09:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • S/ 2,000 (1 sola cuota).
  • S/ 750 (Modalidad 3 cuotas).

Decanatura de Ingeniería y Negocios