Convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Sobre el Convenio

La UMA, representada por su rectora, Dra. Gladys Morán Paredes ha firmado un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Autónoma de Puebla – BUAP (México), representada por su rectora, Dra. María Lilia Cedillo Ramírez.

La BUAP ha firmado dos documentos, un Convenio Marco que tiene como objetivo la realización de programas académicos y de investigación entre ambas instituciones, así como el de permitir la movilidad Docente entre profesores de ambas casas de estudio y otro específico de Movilidad Estudiantil, que le permitirá a los alumnos de la UMA estudiar un ciclo completo en esta importante universidad mexicana.

Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Sobre la BUAP

La BUAP es una de las instituciones de educación superior más antiguas de la República Mexicana. Sus orígenes se remontan al Siglo XVI, específicamente al 9 de mayo de 1578, cuando un grupo de religiosos jesuitas establecieron su residencia en Puebla, y a petición expresa del Cabildo de la ciudad fundaron el Seminario de la Compañía de Jesús de San Jerónimo. Nueve años después, erigieron un colegio destinado a la formación de las nuevas generaciones novohispanas.

La trayectoria de la Universidad Autónoma de Puebla y su presencia en el desarrollo de la ciencia y la cultura en el estado de Puebla, merecieron el reconocimiento del Congreso del Estado, que le otorgó el título de Benemérita el 2 de abril de 1987.