Universidad María Auxiliadora – UMA se une a la Campaña de Salud organizada por el Club de Leones

Estudiantes de pregrado y posgrado de la UMA participan activamente en esta noble iniciativa

En un acto de solidaridad y compromiso con la salud de la comunidad, un destacado grupo de estudiantes de la Universidad María Auxiliadora (UMA) se unió a una significativa actividad denominada «Gran Campaña de Salud», evento coorganizado con el Club de Leones de San Juan de Lurigancho.

Esta importante jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa «La Libertad», ubicada en dicho distrito. Los estudiantes de la UMA pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación, realizando diagnósticos oportunos y ofreciendo recomendaciones en salud a personas de diversas edades, incluyendo niños, adolescentes, gestantes y adultos.

La delegación estuvo liderada por la directora de la Escuela de Posgrado, Mg. Ana Elizabeth Maguiña Concha, y la directora del Programa Académico de Tecnología Médica, Dra. Rosana Moya Nolli; sumado a maestrandos del programa académico de Maestría en Salud Pública, así como estudiantes del Programa Académico de Nutrición y Dietética, quienes realizaron actividades preventivo-promocionales en salud y nutrición; entre ellas destacamos: diagnóstico nutricional, orientación en Alimentación saludable, orientación en ¿Cómo adquirir medicamentos seguros?, capacitación en primeros auxilios (RCP), material educativo con pautas saludables, entre otras.

La Universidad María Auxiliadora – UMA expresa su agradecimiento al Club de Leones de San Juan de Lurigancho por su amable invitación y reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y responsabilidad social en sus estudiantes de pregrado y posgrado. La UMA prioriza el bienestar común y busca formar profesionales comprometidos con la mejora de la sociedad.