SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL

Asuntos regulatorios en el Sector Farmacéutico

INICIO: 5 DE NOVIEMBRE

Déjanos tus datos e inscríbete hoy mismo

Horario 1:

Martes y jueves:
7:00 p.m. - 10:30 p.m.

Horario 2:

Sábados:
3:00 p.m. - 8:20 p.m.

Duración:

12 meses

Modalidad:

Virtual

CRONOGRAMA

PROCESO DE ADMISIÓN ORDINARIA

Desde el 05 de mayo al 19 de octubre del 2024

INDUCCIÓN

02 de noviembre del 2024

INICIO DE SEMESTRE

05 de noviembre del 2024

FIN DE SEMESTRE

04 de marzo del 2025

Objetivo del Programa

Esta especialización en Asuntos Regulatorios responde a la urgente necesidad de contar con profesionales con competencias en esta área y que se manejan a nivel global, con enseñanza teórico-práctica.

La Especialización en Asuntos Regulatorios en el Sector Farmacéutico te otorga una formación especializada en Regulación Farmacéutica, proporcionando elementos que permitan analizar y formular estrategias que logren de manera eficiente y competitiva solucionar los problemas relacionados con las obligaciones regulatorias y los riesgos de los productos en las empresas farmacéuticas, de dispositivos médicos, cosméticos y de artículos de uso médico, permitiendo desarrollar las capacidades necesarias para su apropiada interpretación y aplicación.

Título: Especialista en Asuntos Regulatorios en el sector Farmacéutico

Perfil del Egresado

Las competencias que obtendrá el egresado con el programa de Especialización de Asuntos Regulatorios en el Sector Farmacéutico son:
  • Describirá y explicará las normas nacionales e internacionales, vinculadas a la armonización
    de Regulación Farmacéutica.
  • Aplicará y transmitirá los conocimientos adquiridos teórico-prácticos de Asuntos Regulatorios
    en el Sector Farmacéutico, en forma crítica, en su ejercicio profesional.
  • Desarrollará una actitud crítica que permita aplicar los conocimientos adquiridos en la toma
    de decisiones de su campo laboral.

Beneficios

  1. Estudia tu especialidad sin dejar de trabajar, accesibles a tu tiempo. 
  2. Contamos con modernas aulas virtuales en plataformas digitales como Moodle y Zoom.
  3. Aprenderás de una plana docente con amplia trayectoria en su campo de enseñanza y con especialistas
    de la Autoridad Reguladora y del sector privado.
  4. La Especialización en Asuntos Regulatorios en el Sector Farmacéutico tiene una corta duración, permitiéndote
    una formación en corto tiempo y aplicación inmediata.
  5. Pensiones accesibles a ti.

Malla Curricular

CICLO I

  • Política Farmacéutica.
  • Regulación de Establecimientos Farmacéuticos.
  • Regulación de Buenas Prácticas.
  • Regulación de Medicamentos I.
  • Regulación de Medicamentos II y productos controlados.

CICLO II

  • Regulación de productos herbarios, cannabis dietéticos, edulcorantes y galénicos.
  • Regulación de productos biológicos.
  • Regulación de dispositivos médicos.
  • Regulación de productos sanitarios y cosméticos.
  • Regulación sanitaria en farmacovigilancia, tecnovigilancia y cosmetovigilancia

CICLO III

  • Derecho administrativo.
  • Regulación de gestión de compras públicas.
  • Competencias y habilidades gerenciales.
  • Regulación de Medicamentos I.
  • Seminario de investigación

Docentes

Mg. Mirtha Herrera Rivas

Magister en Evaluación y Acreditación de la calidad en Educación. Con 25 años de experiencia en Asuntos Regulatorios de productos Farmacéuticos y afines, Especialista en Regulación farmacéutica. Diplomado Internacional en Registro y Control de medicamentos de Higiene Rangel, entrenamiento en AEMPS y pasantías Internacionales.

Mg. Julio Ernesto Arechua de la Cruz

Magister en Gestión de Servicios de la Salud, con: experiencia 4 años en laboratorios y droguerías, 3 años Asuntos Regulatorios, 10 años en Control y Vigilancia de Establecimientos, 3 años en la Administración de farmacias. Con Pasantías internacionales en Argentina en BPM y Bioequivalencia. Magister en Gestión de Servicios de la Salud.

Mg. Susan Zavala Coloma

Magister en Biotecnología, con 2da Especialidad en Derecho Farmacéutico y Asuntos Regulatorios. Diplomado en Especialización en Gestión Pública. Diplomado en Derecho Farmacéutico y Propiedad Intelectual.

Mg. Carla Chávez

Máster Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos de la Universidad de Barcelona. Maestría en Epidemiología Clínica y Bioestadística. Diplomado en Buenas Prácticas, Bioética, Regulación y Gestión de la Investigación Clínica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Mg. Giovana Jimenez Fuentes

Máster en Farmaco epidemiología y Farmaco vigilancia en la Universidad de Alcalá, España, con más de 10 años de experiencia trabajando en farmacovigilancia. Estudios de Post-Grado, Egresada de Maestría en Salud Pública con mención en Epidemiología de la UNFV.

Mg. Rosa Camacho Cervantes

Magister en Recursos Vegetales y Terapéuticos. Especialista en Regulación Farmacéutica y Evaluación de Productos Farmacéuticos: Registro sanitario de Recursos Terapéuticos Naturales, Medicamentos Herbarios.

Mg. David Salirrosas Llanos

Magister en Farmacia y Bioquímica mención en Farmacia Clínica. Estudios de Postgrado en Bioética, Buenas Prácticas, Regulación, y Gestión de la Investigación Clínica, y en estadística en Investigación. Entrenamiento en Ensayos Clínicos y Buenas Prácticas Clínicas en, Cambridge, Massechussets-EEUU.

Mg. Zhenia Solis Tarazona

Magister en Salud Pública con Mención Gestión Hospitalaria. Diplomado de Gestión en Salud. Pasantías internacionales como en el ANTIMICROBIAL STEWARDSHIP PROGRAM -USA, “Taller Piloto de Vigilancia de Dispositivos Médicos” por APEC en Corea y Vigilancia Premercado y Postmercado de Dispositivos Médicos en INVIMA - Colombia.

Q.F Julio Salas Carnero

Ex Director de la Dirección Ejecutiva de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios. Estudios concluidos en la Maestría de Bioestadística en la UNMSM. Químico Farmacéutico de la Universidad Católica de Santa María- Arequipa. Estudios concluidos en la Segunda Especialidad de Políticas y Regulación Farmacéutica en la UNMSM.

Q.F Walter Arango Gomez

Químico Farmacéutico. Especialista en Regulación Farmacéutica y Evaluación de productos Farmacéuticos. Diplomado en Salud Pública y Gerencia Estratégica en Farmacia.

Q.F Erik Cóndor Mori

Químico Farmacéutico egresado de la UNMSM, con más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito privado y público: farmacovigilancia, evaluación de estudios clínicos para sustento de eficacia y seguridad de productos farmacéuticos. Gestión de Asuntos Regulatorios y Aseguramiento de la Calidad. Cuenta con una Maestría en Epidemiología Clínica (UPCH) y Diplomado en Asuntos Regulatorios Farmacéuticos (UNMSM).

Q.F Consuelo María Josefina Li Sing

Químico farmacéutico titulada en la UNMSM. Bachiller en Farmacia y Bioquímica egresada de la UNMSM. Segunda Especilidad en Gestión Farmacéutica y Asuntos Regulatorios. Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Diplomado en Gestión Administrativa de Boticas. Diplomado en Atención Farmaceútica.

Q.F Carmen Cueva Ramos

Química Farmacéutica, Certificada por el Organismo de Contrataciones del Estado, egresada de la maestría en Gestión Pública de la EUCIM -España, Con estudios de especialización en Supply Chain Management, Logística para el Suministro en Salud y Gestión de la Cadena de Suministro de Medicamentos-Asociación Benéfica PRISMA, Gestión de Almacenes WMS-Escuela Nacional de Gestión Pública ERCA, Control Interno Contraloría General de la República y Gestión de Compras Públicas.

Q.F Anlly Condeña Ríos

Maestría en Administración de Empresas - España Maestría. Título en Coaching y Consultoría. Postgrado en Estabilidad de Medicamentos y Drogas (Argentina). Certificación de Auditores en BPM. Experta internacional en Asuntos Regulatorios y Calidad con más de 20 años de experiencia en la gestión de los procesos relevantes para la armonización regulatoria local, regional y global. Gerente de Asuntos Regulatorios en GlaxoSmithKline.

Abg. Javier Portocarrero

Licenciado en Derecho, con Diplomado en Dirección y Gestión Empresarial para Abogados. Abogado colegiado con experiencia previa en derecho administrativo, asuntos regulatorios, contrataciones del Estado, entre otros aspectos vinculados al sector de salud pública, contrastada en las Áreas de Programación, Logística y Asesoría Legal en Entidades del sector público.

Requisitos de Inscripción

Enviar los documentos al corrreo:

secretaria.salud@uma.edu.pe

Descarga la ficha de admisión digital

Descarga el PDF editable, llena los datos y vuélvelo a guardar (“guardar como”). Recuerda enviarlo junto con los demás documentos al correo: secretaria.salud@uma.edu.pe

Inversión:

Pago BBVA

  1. Depósito como PAGO DE SERVICIO en la cuenta de recaudo UNIVERSIDAD MARÍA AUXIL VARIOS.
  2. Colocar DNI del Alumno.
  3. Colocar CÓDIGO DE TASA

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