UMA firma convenios con universidades de Costa Rica y Colombia

Convenios permitirán la movilidad docente y estudiantil

La Universidad María Auxiliadora – UMA, continúa fortaleciendo sus alianzas internacionales. Bajo esta premisa ha firmado dos convenios más que se suman a la larga lista de convenios internacionales con los que cuenta nuestra universidad.

Uno de las últimas universidades con las que la UMA ha firmado convenio es la Universidad del SINÚ «Elías Bechara Zainúm» – UNISINÚ, una de las más importantes de Colombia, con sede en Montería, distrito de la provincia de Córdoba y cuyos orígenes se remontan al año 1974.

Campus de la Universidad del SINÚ «Elías Bechara Zainúm» – UNISINÚ (Colombia)

Con UNISINÚ se ha firmado, además, un Convenio Específico de Intercambio de estudiantes, docentes, investigadores y gestores, que permitirá la movilidad entre los miembros de ambas Casas de Estudio.

De Colombia pasamos a Costa Rica, pues la UMA ha firmado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Internacional de las Américas – UIA, una de las universidades privadas más reconocidas de Costa Rica.

Campus de la Universidad Internacional de las Américas – UIA (Costa Rica)

Con la UIA hemos firmado, también, el Convenio de Cooperación Educativa y Cultural, que permitirá la movilidad docente y estudiantil entre ambas instituciones de educación superior.

Cabe destacar que ambos convenios han sido firmados por la Doctora Gladys Morán Paredes, Rectora y Gerente General de la Universidad María Auxiliadora – UMA.

Si desea conocer más acerca de éstos y los otros convenios con los que cuenta nuestra universidad, le invitamos a visitar nuestra página de convenios internacionales.