En un mundo que busca soluciones más sostenibles y saludables, la medicina natural ha cobrado una relevancia creciente. En este escenario, el rol del Químico Farmacéutico se vuelve fundamental para garantizar que los productos naturales sean seguros, eficaces y basados en evidencia científica. Desde la academia, este profesional lidera la investigación, validación y desarrollo de medicamentos de origen vegetal, contribuyendo al bienestar de la población y al aprovechamiento responsable de nuestra biodiversidad.
Con ese compromiso, estudiantes y docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora (UMA) participaron en la inauguración del Jardín Farmacobotánico del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, un espacio de alto valor académico y científico que alberga más de 160 especies de plantas medicinales y alimenticias representativas de nuestra rica biodiversidad y de la medicina tradicional peruana.

Este jardín no solo es una fuente viva de conocimiento, sino también un laboratorio natural para la formación profesional. Los estudiantes del programa académico de Farmacia y Bioquímica de la UMA participan activamente en el manejo técnico, conservación y monitoreo del jardín, integrando estas experiencias a sus prácticas preprofesionales y cursos especializados, como Farmacobotánica y Farmacognosia.
Gracias a estas actividades, los futuros profesionales fortalecen sus competencias en el reconocimiento, uso y preservación de especies vegetales con propiedades medicinales y nutricionales, reafirmando así el compromiso de la UMA con una educación de calidad, vinculada al entorno y al desarrollo de soluciones de salud confiables, accesibles y culturalmente pertinentes.
Si deseas conocer más acerca de las actividades que realiza la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UMA te invitamos a visitar nuestra web: uma.edu.pe/farmacia-y-bioquimica/