Estudiantes de Enfermería de la UMA celebraron el «Día turquesa»

Con motivo de celebrarse el Día de la Enfermera Peruana

Los estudiantes y autoridades del Programa Académico de Enfermería de la Universidad María Auxiliadora – UMA celebraron el Día de la Enfermera Peruana con una actividad a la que han denominado «Día turquesa».

El evento inició con una breve ceremonia en la que participaron las principales autoridades de la Universidad, liderados por el Doctor Carlos Mejía Bejarano, Vicerrector Académico de la UMA; el Doctor Jhonnel Samaniego Joaquín, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Casa de Estudios y la Magíster Roxana Purizaca Curo, Directora del Programa Académico de Enfermería, quienes saludaron a los profesionales de la salud y estudiantes de este importante programa.

Autoridades de la UMA recorren la Feria gastronómica realizada con motivo de celebrarse el Día de la enfermera peruana.

Seguidamente, se realizó una Feria Gastronómica, donde participaron estudiantes de los diez ciclos académicos con los que cuenta el Programa Académico de Enfermería. Los alumnos prepararon platillos de las tres regiones naturales de nuestro país.

Por la tarde se realizó una Muestra de Danzas Folklóricas. Las diferentes delegaciones de estudiantes que participaron de esta muestra tomaron el Patio Central del campus universitario de la UMA para llenarlo de música, energía y color. Fueron más de 15 danzas las que se presentaron en esta muestra que reunió a los estudiantes de los Diversos ciclos académicos del Programa de Enfermería de la UMA. Dentro de la muestra, destacó la participación de los estudiantes del VIII Ciclo, quienes escenificaron la canción «Thriller» de Michael Jackson

Delegaciones de todos los ciclos del Programa Académico de Enfermería de la UMA participaron del «Día Turquesa».

De esta manera, el Programa Académico de Enfermería de la UMA celebra el Día de la enfermera peruana, el mismo que se celebra cada 30 de agosto en todo el Perú. Felicitamos a los estudiantes, docentes y autoridades de este programa académico y a todos los profesionales de la enfermería de nuestro país.