Emprendimiento: pilar fundamental de la UMA

El Pilar Estratégico de Emprendimiento en la Universidad María Auxiliadora permite brindar un enfoque integral que busca fomentar y desarrollar la mentalidad emprendedora entre sus estudiantes. Reconociendo la importancia del espíritu emprendedor en el mundo actual, la universidad ha diseñado una ruta de emprendimiento que brinda a los estudiantes las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en emprendedores exitosos.
Todas las carreras universitarias de la Universidad María Auxiliadora cuentan con una serie de cursos específicamente diseñados para formar a los estudiantes en esta valiosa competencia. Estos cursos abarcan temas clave como la identificación de oportunidades de negocio, la creación de modelos de negocio sólidos, la gestión de recursos, el marketing estratégico y la validación de proyectos emprendedores.

Beneficios de la formación en emprendimiento

  1. Acceso a docentes mentores experimentados y certificados internacionalmente del Centro de Emprendimiento UMA.
  2. Formar parte del Club de Emprendedores UMA y participar de sus talleres y capacitaciones especializadas, networking, misiones académicas y más.
  3. Participación en eventos internacionales de Emprendimiento a través de las alianzas estratégicas con Universidades Extranjeras.
  4. Culminar la carrera con un Modelo de Negocio Validado con un producto mínimo viable.
  5. Manejo de herramientas técnicas de Emprendimiento para validar modelos de negocio desde cero.

Equipo de Docentes Mentores en Emprendimiento Certificados Internacionalmente

Mg. Enrique Castro Guzmán

Doctorando en Administración de Negocios Globales, Magíster en Ciencias Empresariales, Licenciado en Administración con mención en Negocios Internacionales y Especialista en educación para el emprendimiento y gestión de marketing estratégico. Cuenta con más de 14 años de experiencia habiendo desempeñado cargos en el sector Educación Superior, sector público, inmobiliario, comercial y como consultor-mentor de microempresarios. Cuenta con tres Certificaciones Internacionales: Mentor certificado por la Universidad Adolfo Ibañez (Chile) | Certificado como Educador para el Emprendimiento por la Fundación Wadhwani (India)| Certificación SCRUMstudy Agile Master Certified (Estados Unidos). Conferencista internacional, Docente universitario y Coautor de Artículos de investigación.

Dra. Marcela Gil Cueva

Doctora en Derecho, Magister en Derecho Constitucional, Especialista en Derecho Administrativo y Abogada con más de 17 años de experiencia profesional. He ocupado distintos cargos en el sector público y privado en el ámbito del derecho laboral, empresarial y administrativo. En el ámbito académico he desempeñado diversos cargos a nivel universitario. Docente de las asignaturas de Derecho Empresarial y Legislación Laboral.

Dr. Fernando Tam Wong

Doctor en Administración de Negocios Globales, Magíster en Ingeniería Industrial y Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Ricardo Palma. Con más de 20 años de experiencia profesional como docente y consultor para el sector público y privado en las líneas de Planeamiento Estratégico, Balanced Scorecard, Gestión por Procesos, Construcción de Indicadores de Gestión y desarrollo de Instrumentos de implementación del Tránsito a la Ley del Servicio Civil (Mapeo de Puestos, Mapeo de Procesos, ROF, Dotación, CPE, Manual de Perfiles de Puesto). Asimismo, ha sido docente universitario en diferentes universidades del país.

Mg. Elizabeth Alba Trinidad

Magister en Finanzas, Licenciada en Gestión con mención en Gestión de Empresas por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, docente asociada por la Universidad María Auxiliadora. Profesional con más de 20 años de experiencia profesional en el campo laboral administrativo, académico y de emprendimiento.

Mg. Christian Pérez Sánchez

MBA por Centrum PUCP y Administrador de Empresas por la Universidad Ricardo Palma, con más de 25 años liderando equipos financieros, logísticos y comerciales. Gestión sobre lineamientos corporativos y objetivos empresariales. Con sólida experiencia en el fortalecimiento de planes estratégicos, identificación de nuevos mercados, consolidación de clientes-proveedores y análisis situacional para empresas y nuevos negocios.

Tips empresariales

Nuestros Especialistas en TV

Contáctanos

Consulta con nosotros
Escanea el código