CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN

ARTETERAPIA

INSCRÍBETE AQUÍ

Horario

Sábados
3:00 p.m. - 6:00 p.m.

Duración

4 semanas
(12 horas académicas)

Modalidad

Presencial
Av. Arequipa 907, Lima

Inversión:

S/ 250

Objetivo del Curso

Brindarle al participante una experiencia teórica práctica sobre el enfoque arteterapéutico, desde sus inicios, historia y cambios más importantes, pasando por el análisis y la auto aplicación de las técnicas y herramientas más usadas.

Contenido del curso

Introducción a la Arteterapia
Objetivo: Identificar por medio de un recorrido teórico práctico desde el origen de la arte terapia hasta las diferentes corrientes que hacen uso de ella en los diferentes ámbitos: acadé-micos y clínicos.
Marco teórico de la Arteterapia
Objetivo: Identificar los diferentes marcos teóricos donde se encuadra la arteterapia, sus alcances y límites. Determinar si la arteterapia es una técnica, una herramienta o un enfoque terapéutico. Diferenciar la arteterapia de otras posturas artísticas y psicoterapéuticas.
Técnicas y herramientas arteterapéuticas
Objetivo: Reconocer las diferentes técnicas, herramientas y condiciones ambientales donde los procesos de arteterapia se desarrollan: pintura, fotografía, movimiento y escritura. Reconocer las diferentes áreas de intervención de la arteterapia.
Arteterapia
aplicada
Objetivo: Aplicar técnicas y herramientas arteterapéuticas en un proceso de autoconocimiento y autodescubrimiento personal. Reconocer el rol del arteterapeuta dentro del proceso creativo. Desarrollar procesos creativos desde la aplicación de diferentes lenguajes artísticos.

Materiales que debe llevar el estudiante

  • 5 cartulinas blancas.
  • Témperas grandes, en colores amarillo, rojo y azul.
  • Paletas para mezclar colores.
  • Vasos descartables.
  • Pinceles de tamaño mediano.
  • 1 cojín individual.
  • 1 caja de crayolas.

Horario

Sábados
3:00 p.m. - 6:00 p.m.

Docente: Mg. Pedro Elías Medina

Contáctanos

Consulta con nosotros
Escanea el código