Convenio con la Universidad Católica de Córdoba

La UMA ha firmado un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Católica de Córdoba. Una de las más importantes instituciones educativas de la República Argentina.

El convenio permitirá la realización de actividades de investigación conjunta entre ambas instituciones, además de favorecer la movilidad docente y estudiantil.

Ingreso al campus de la Universidad Católica de Córdova (Argentina)

Sobre la Universidad Católica de Córdova

La Universidad Católica de Córdoba, fundada en 1956, fue la primera Universidad privada del país y es la única en Argentina confiada a la Compañía de Jesús.

La UCC es continuadora de una tradición histórica de compromiso con la educación iniciada por la Compañía de Jesús en el S. XVI en toda Latinoamérica. En 1610 los primeros jesuitas que arriban a Córdoba provenientes de Santiago del Estero fundan el Collegium Maximum, que sirvió de base para que en 1613 se iniciaran los estudios superiores. En 1621 el Papa Gregorio XV le otorgó la facultad de conferir títulos de grado, lo que fue ratificado por Felipe IV en 1622. Así comenzó la historia de la que actualmente es la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la de la educación superior en Argentina.

Heredera de esa tradición, la Universidad Católica de Córdoba es desde sus inicios referente a nivel nacional y regional en calidad académica, investigación científica y compromiso social.