Convenio la Universidad del Cauca

La UMA ha firmado dos importantes convenios con la Universidad de Cuenca en la hermana República de Colombia, con el objetivo de facilitar la cooperación universitaria en los campos de la enseñanza superior y la investigación.

El primero de ellos, el Convenio Marco, establece los objetivos que se pretenden alcanzar con el presente convenio (puede visualizarlo más abajo), mientras que el Convenio Específico está dirigido a establecer las bases para la movilidad docente y estudiantil entre ambas instituciones.

Sobre la Universidad del Cauca

La Universidad del Cauca es una de las más representativas de Colombia, creada en 1827, mediante decreto del entonces presidente: Dn. Francisco de Paula Santander.

Su oferta académica está compuesta por 43 programas de pregrado, diez de ellos con Acreditación de Alta Calidad; y 48 programas de posgrado entre los que se cuentan 29 Especializaciónes, 14 Maestrías y 5 Doctorados. Además, cuenta con 983​ grupos de Investigación en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colciencias.