Convenio Interinstitucional con la Universidad Internacional del Ecuador – UIDE

En su deseo de entablar alianzas estratégicas con diferentes instituciones internacionales, la Universidad María Auxiliadora – UMA ha firmado un Convenio de Cooperación con la Universidad Internacional del Ecuador – UIDE, una de las primeras universidades de Latinoamérica en afiliarse a Arizona Estate University (EEUU).

La creación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) fue concebida por el educador, escritor, periodista, diplomático y humanista don Jorge Fernández Salazar. El 21 de octubre de 1992 el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas (CONUEP) junto a Marcelo Fernández Sánchez, canciller fundador, aprobaron la creación de esta casa de estudios materializando el sueño de construir un espacio para formar profesionales que aporten a la sociedad ecuatoriana y del mundo.

El presente convenio tiene como objetivo prestar en forma recíproca asesoría y apoyo científico, académico y cultural mediante el intercambio de personal docente y de estudiantes conforme a programas anuales previamente establecidos y con validez académica en cada institución, así como estudiar y desarrollar proyectos de investigación conjunta, de tal forma que a través de ellos se logre una efectiva complementación de recursos humanos, materiales y de información disponible.

Carreras afines: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoria  y Negocios Internacionales.