Blog
¿Por qué debe ser bueno investigar en el campo de las ciencias contables?
Un análisis de la publicación de la Revista FRECOSAPIENS por Anael M. Carrasquilla, anaelm.carrasquilla@gmail.com de la Universidad de Panamá, acceso Abierto. Disponible en: https://revistas.up.ac.pa/index.php/faeco_sapiens Escribe: Mg. Martín Reaño Muñoz Este articulo se inicia con la
La importancia de contar historias en Marketing
Un marketero en formación tiene que beber de fuentes de muchas especialidades, como estadística, legislación, psicología, sociología, e-commerce, minería de datos, inteligencia artificial, diseño gráfico, etc. Pero hay una que pasa desapercibida: la historia. Hoy
Las claves del talento y del conocimiento para generar valor e innovación en la organización
Escribe: Dra. Elena Maisch Molina El talento y el conocimiento son dos modelos de gestión bastante aprovechados por las organizaciones exitosas para generar propuestas de valor y ventajas competitivas basándose fundamentalmente en la capacidad para
Marketing y Ventas en tiempos de COVID
Autor: Mg. Christian Pérez Sánchez La pandemia COVID 19 ha traído consigo el desequilibro de la economía en todos sus aspectos (ventas, logística, comunicación, decisiones, etc.). Muchos negocios cerraron permanentemente, otros de forma temporal y
5 claves para lanzar podcasts si tienes un negocio propio
Autor: Enrique Castro Guzmán, Director de Emprendimiento e Innovación y Director (e) EP Administración y Marketing Con el pasar del tiempo nuevos formatos y herramientas de comunicación van siendo utilizados por diferentes empresas, pues estos
La partida doble contable cambió el mundo
Por Dr. Guillermo Merino, Director EP Contabilidad y Finanzas Muchas cosas han cambiado en los últimos 500 años, mas no la partida doble contable postulados como “quien recibe debe a quien entrega” o “no existe
Gestión de Contenidos en medios digitales: Branded content y Content marketing
Por Mg. Enrique Castro, Director de Innovación y Emprendimiento UMA y Director (e) EP Administración y Marketing Actualmente, los medios digitales se han convertido en herramientas de comunicación claves para el crecimiento de negocios existentes
Recursos digitales para la presentación de información
Autor: Mg. Carolina Pérez Geldres. Docente UMA La presentación de información se hace hoy en día mucho más ágil y dinámica con los recursos digitales disponibles, tales como incorporación de las Tecnologías de la Información
La Industria de los Videojuegos y Netflix
Por Enrique Castro, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Director de la Carrera de Administración y Marketing de la UMA La industria de los videojuegos el 2020 hizo más de 179 mil millones
Mejorando mis finanzas personales
Por: Mg. Carolina Pérez Geldres Hoy en día es muy común que un gran porcentaje de la población esté endeudada, pero veamos… ¿Cómo podríamos definir deuda? Según la Real Academia Española, “Deuda” es una obligación
El marketing emocional: Tres bases para una estrategia de éxito
Escribe: Mg. Enrique Castro Guzmán – Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UMA. Toda marca busca formar una relación con sus clientes a largo plazo. Es claro que cuando lanzamos un negocio
Oportunidades para emprender en el sector salud
Escribe: Mg. Ana Maguiña. Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética UMA / Directora de Posgrado UMA Durante los últimos años nuestro país se ha visto afectado por diferentes problemas en Salud pública. Entre