Blog
80% de los directores y gerentes no saben como crear «verdaderas» metas a largo plazo
Pero, antes de hablar de metas, ¿Sabías que en 1976 Ronald Wayne se unió a Steve Jobs para supervisar APPLE por el 10% del negocio? Y que unas semanas después vendió su 10% por U$S
Talento, estrategia y emprendimiento
Escribe: Doctora Elena Maisch En la realidad, en nuestra propia experiencia, en la casuística local e internacional, en las revistas de negocios, en la internet y hasta en medios escritos se ha formulado una pregunta
Cuando el Metaverso nos alcance en China
Escribe: Magíster Iván Castillo G. El día 11 de noviembre (11.11), se realiza la venta más grande en el mundo por internet. Hace 14 años se inició en el día de los solteros de China.
¿Cuáles son los puntos clave a la hora de elaborar un proyecto?
Escribe: Dra. Analia Vanesa Louro En mi condición de contadora pública, muchas veces me consultan sobre la elaboración de proyectos para el ámbito público y privado, donde el objetivo ya está predeterminado. En este punto
Ética en los negocios
Mucho se ha hablado y debatido acerca de como ser transparentes en los negocios, como ofrecer productos y servicios sin llegar a perder imagen y valores empresariales ante la sociedad y porque no, dentro de
¿Qué pierde un Director o Gerente General si no crea escenarios futuros validados matemáticamente?
El Director o Gerente que no analiza y crea Escenarios futuros validados matemáticamente pierde el control total acerca del impacto de la incertidumbre que rodea a su empresa. La incertidumbre, ya sabemos todos, que ha aumentado
El poder del feedback como herramienta de gestión personal y organizacional
Escribe: Dra. Elena Maisch Desde hace un tiempo considerable el feedback o la retroalimentación, dejó de ser un tema exclusivo de la comunicación humana y se ha convertido en una poderosa herramienta de gestión personal
“Muerte prematura de las PYMES”.
Escribe: Dra. Louro Analia Vanesa En primer lugar, quiero agradecer la invitación y la posibilidad de comentar brevemente en este espacio la problemática de la “Muerte prematura de las Pymes”. Recuerdo hace años, en un
El posicionamiento aplicado en la historia
Escribe: Mg. Iván Castillo García Uno de los conceptos que se usan mucho en marketing es marca y posicionamiento, a veces se cree que son conceptos nuevos, y no es así. Hace cientos de años
Los negocios empresariales y la sociedad
Escribe :Mg. Giuliana Abucci Infantes El papel de los negocios en la sociedad ha evolucionado a lo largo del tiempo, pasando de un enfoque filantrópico a la responsabilidad social corporativa. Entendiendo a esta última como
En Perú y en Argentina, 7 de cada 10 planes estratégicos están mal elaborados y no crean valor
¿Porque no crean valor? No crean valor porque se basan en el pasado o en el presente, pero no en el futuro. Y esto se debe porque no aplican metodologías ni herramientas para explorar lo
Negocios Internacionales y Marketing
Escribe: Mg. Sheila Tello Cristobal Los negocios internacionales en el Perú se analizan desde tres puntos: como ha evolucionado, como se sitúan dentro del sector económico, asi mismo como generan una ventaja competitiva frente a