Visita Académica Internacional: Asha Saxena en la UMA

Especialista en Inteligencia Artificial y autora del Best Seller "The AI Factor" visitará la UMA del 9 al 10 de abril.

La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en parte de nuestra cotidianeidad, al punto de que se hace imprescindible aprender a manejar esta importante herramienta tecnológica. Por este motivo la Universidad María Auxiliadora – UMA ha decidido aperturar la Carrera de Ingeniería de Inteligencia Artificial.

En el marco de la apertura de esta nueva carrera en la UMA, recibiremos la visita académica de la reconocida conferencista estadounidense Asha Saxena, quien realizará conferencias magistrales y Workshops para docentes y estudiantes de nuestra universidad, los días 9 y 10 de abril del presente año.

Sobre Asha Saxena

Asha Saxena es una líder estratégica e innovadora con una trayectoria comprobada en la creación de negocios tecnológicos exitosos durante los últimos 25 años. Con una sólida formación académica, habilidades creativas para la resolución de problemas y un estilo de gestión eficaz. Ha desempeñado un papel decisivo en la construcción de modelos de negocio para el éxito.

Asha Saxena tiene una Maestría en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático de la Universidad Metodista del Sur, Texas, y obtuvo su título universitario como ingeniera en ciencias informáticas de la Universidad de Bangalore en India. Ha asistido a programas de gestión en el MIT y en la London Business School. En el área de excelencia operativa está certificada como profesional Six Sigma Black Belt. Comenzó su carrera profesional en una empresa de TI con sede en Nueva York y ha disfrutado de tareas diversas y desafiantes en la industria de servicios financieros.

Asha Saxena es la fundadora y directora ejecutiva de Women Leaders in Data and AI (WLDA), una organización de liderazgo global que reúne a líderes senior con la misión de crear un mundo digital impactante con paridad y equidad.

Como asesora de la junta directiva y profesora adjunta en la Universidad de Columbia, imparte clases de posgrado sobre consultoría de gestión, emprendimiento y análisis de big data. Ha trabajado durante un período de cuatro años como emprendedora residente en Columbia Business School.

Además, es autora de The AI ​​Factor: How to Apply Artificial Intelligence and Use Big Data to Grow Your Business Exponentially, uno de los 100 libros más vendidos de Amazon.

Consulta con nosotros
Escanea el código