Docente de la Universidad María Auxiliadora – UMA, forma parte de publicación especial del CONCYTEC

Docente de la UMA formó parte de esta publicación especial por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En el marco de las celebraciones por el Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, el Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC, elaboró una publicación especial donde resalta la labor de cien mujeres, todas ellas dedicadas a la investigación en diferentes lugares de nuestro país.

La Magister Jenny Rosalyn Huerta León, docente de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica en la Universidad María Auxiliadora – UMA, forma parte de esta publicación que lleva por título «Cien Mujeres, Cien Lugares» y, como su nombre bien lo indica, destaca el aporte en el campo de las ciencias de cien mujeres profesionales, con el objetivo de que más niños, niñas y adolescentes se inspiren gracias al ejemplo de estas investigadoras.

Mg. Jenny Huerta Leon, docente de la UMA.

Sus historias, experiencias, contribuciones y áreas en las que se desempeñan fueron narradas mediante videos caseros que duran 60 segundos y que fueron recopilados por el Concytec en una gran biblioteca virtual: (Hacer clic en el botón).

Cabe recordar que el 11 de febrero fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia» con el objetivo de destacar la importancia de la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico, así como para reconocer y promover la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en estos campos.

La UMA felicita a la Magister Jenny Huerta por formar parte de tan importante publicación.