Universidad María Auxiliadora – UMA realiza la final de la «Copa UMA»

Evento deportivo reúne a estudiantes y egresados de todas las carreras de la UMA

El deporte es esencial en la formación académica de un estudiante, por este motivo la Universidad María Auxiliadora – UMA realiza cada año la Copa UMA, evento deportivo que reúne a estudiantes de pregrado, posgrado y egresados de nuestra Casa de Estudios.

Más de 75 equipos formaron parte de este campeonato que tuvo dos temporadas; la primera, llamada Copa UMA 2023-1, contó con la participación de 54 equipos divididos en dos categorías: fútbol varones y vóley damas. Debido a que muchos se quedaron con ganas de participar se realizó un segundo campeonato, denominado Copa UMA «El repechaje», que reunió a un total de 21 equipos en las categorías fútbol varones y fútbol damas.

Copa UMA: categoría vóley damas

El evento se desarrolló en su totalidad en las Instalaciones Deportivas de la UMA, un campo especialmente preparado con grass sintético y espacio para cancha de vóley, que albergó a nuestros entusiastas participantes así como a familiares y compañeros que se apersonaron al local, ubicado a dos cuadras del campus de la UMA, para alentar a sus equipos.

«Atlético UMA», ganadores de la Copa UMA «El repechaje», categoría fútbol varones.

Felicitamos a los ganadores de ambas temporadas: «Campeones por siempre» equipo de fútbol conformado por estudiantes y egresados de nuestra Casa de Estudios; «Las Divas», estudiantes del V Ciclo que se llevaron la copa en la categoría vóley damas; «Atlético UMA», equipo formado por estudiante de primer ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquimica y que resultaron ganadores de la Copa UMA «El repechaje» en la categoría fútbol varones y «Las Divas» que volvieron a llevarse la copa, pero esta vez en la categoría fútbol damas.

Lo más importante de este evento es la interacción entre toda la comunidad universitaria pues en el mismo equipo podían haber estudiantes de pregrado, postgrado o egresados de las diferentes carreras o ciclos, lo que facilitaba la interacción entre los alumnos de los siete programas académicos con los que actualmente cuenta la UMA.

La Copa UMA permitió la interacción de los estudiantes de todos los programas académicos de la UMA.

Agradecemos la gran acogida que ha tenido este campeonato. La UMA continuará realizando este tipo de actividades que permiten el sano esparcimiento y la integración de toda la comunidad universitaria.