Universidad María Auxiliadora – UMA celebra el XI Aniversario de su Programa Académico de Farmacia y Bioquímica

Se realizaron diversas actividades académicas y culturales

La Universidad María Auxiliadora – UMA, tuvo tres días de celebración al conmemorase el XI Aniversario de creación del Programa Académico de Farmacia y Bioquímica de la UMA.

Las celebraciones iniciaron el viernes 15 de septiembre con la firma del Convenio Interinstitucional entre la UMA y el Colegio Químico Farmacéutico de la Provincia Constitucional del Callao – CQFPCC.

La Dra. Q. F. Mayra Rojas Carhuamaca, durante la Ceremonia Central por el XI Aniversario del Programa Académico de Farmacia y Bioquímica de la UMA

Ese mismo día se realizó la Ceremonia Central por el XI Aniversario del Programa Académico de Farmacia y Bioquímica de la UMA, evento que contó con la presencia del Doctor Carlos Mejía Bejarano, Vicerrector Académico de la UMA; el Doctor Q.F. Jhonnel Samaniego Joaquín, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA y Director del Programa Académico de Farmacia y Bioquímica de nuestra Casa de Estudios, así como la presencia de la Q.F. Mayra Rojas Carhuamaca, Decana del CQFPCC y quien posteriormente dictara la conferencia presencial – virtual “Avances en Farmacia Hospitalaria”. Por la noche se realizó el webinar «Por tu salud, ponle ojo al medicamento«, conferencia virtual a cargo del Mg. Edgard Costilla García.

Más de trece delegaciones de estudiantes participaron en el Festival de Danzas Folklóricas

El sábado 16 de septiembre la UMA se llenó de música, alegría y color con el Festival de Danzas Folklóricas, evento en el que participaron 13 delegaciones de estudiantes de los diversos ciclos académicos del Programa Académico de Farmacia y Bioquímica de la UMA. Los estudiantes mostraron mucha entrega y pasión en sus bailes, siendo los ganadores los estudiantes del VI ciclo, quienes bailaron un Mix de Huaylarsh Moderno.

El jurado del concurso estuvo conformado por la Doctora Q.F. Sonia Delgado Céspedes, Decana Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú –  CQFP; el Doctor Q.F. Jorge Li, Vicedecano Nacional del CQFP; la Q.F. Mayra Rojas Carhuamaca, Decana del CQFPCC; el Doctor Q.F. Anthony Mitchel Peláez y la Q.F. Karen Johana de La Cruz.

(Jurado, de izquierda a derecha) Q.F. Juan Carlos Tovar Baca, Coordinador del P. A. de Farmacia y Bioquímica – UMA; Doctor Q.F. Anthony Mitchel Peláez; Q.F. Karen Johana de La Cruz; Q.F. Mayra Rojas Carhuamaca, Decana del Colegio Químico Farmacéutico del Callao; Doctora Q.F. Sonia Delgado Céspedes, Decana Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú –  CQFP; Doctor Q.F. Jorge Li, Vicedecano Nacional del CQFP; Mg. Q.F. Pablo La Serna La Rosa, docente de la UMA.

El fin de fiesta se dio el domingo 17 de septiembre en un local campestre del distrito de Chosica. Desde muy temprano, los estudiantes de este programa académico realizaron una serie de actividades deportivas como campeonatos de fútbol y vóley, gymkana y muchas más.

La UMA felicita a todos los estudiantes y docentes del Programa Académico de Farmacia y Bioquímica de nuestra universidad. Estamos seguros que celebraremos muchos aniversarios más, pues este programa académico está en constante crecimiento.

Autoridades de la UMA junto a la Q.F. Mayra Rojas Carhuamaca, Decana del CQFPCC y estudiantes que participaron de la Ceremonia Central por el XI Aniversario de creación del Programa Académico de Farmacia y Bioquímica