Universidad María Auxiliadora realiza campaña de salud multi disciplinaria

En la campaña participaron todas las Escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA

Desde muy temprano, los estudiantes de la Universidad María Auxiliadora – UMA , pudieron participar de una campaña de salud integral, que contó con la participación de las cuatro escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta universidad: Farmacia y Bioquímica, Enfermería, Nutrición y Dietética y Psicología.

Más de un centenar de estudiantes se beneficiaron con esta campaña.

Estudiantes de las Escuelas Profesionales mencionadas, participaron de manera voluntaria en esta actividad, que atendió a más de un centenar de alumnos en un circuito que inició con un análisis de salud integral, a cargo de los estudiantes de la Escuela de Enfermería, quienes realizaron toma de presión, análisis de glucosa, y otros exámenes que permitieron conocer el estado de salud de nuestros estudiantes.

La Escuela Profesional de Enfermería realizó varios exámenes para conocer el estado de salud de nuestros estudiantes.

Posteriormente, los alumnos pasaron al área de Nutrición, donde los estudiantes de esta Escuela Profesional, tomaron medidas antropométricas, brindaron el diagnóstico nutricional, midieron el porcentaje de grasa y masa muscular y, además, compartieron recomendaciones nutricionales, material educativo y recetarios saludables.

Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UMA a través del moderno equipamiento con que cuenta la Escuela, realizaron el diagnóstico nutricional de los alumnos.

Siguiendo con el circuito, los estudiantes recibieron una breve y amena conferencia, a cargo de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, acerca del uso correcto de los medicamentos y los riesgos de la automedicación.

Finalmente, los alumnos se dirigieron al área de psicología, donde se les realizó un tamizaje para conocer su estado de salud mental y una breve charla sobre relaciones saludables y prevención de la violencia en la pareja.

La Escuela de Psicología brindo charlas para prevenir la violencia en las parejas.

Todos los estudiantes que completaron el circuito participaron del juego de la ruleta, donde pudieron llevarse algunos premios. El evento fue organizado por la Oficina de Bienestar Universitario, Proyección y Responsabilidad Social, dirigida por la Magíster Patricia Ordoñez León, quien estuvo coordinando los detalles de toda la actividad.

En esta campaña también participaron los directores de la Escuelas Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA: Magister Roxana Purizaca Curo, directora de la Escuela Profesional de Enfermería; la Magister Ana Maguiña Concha, directora de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética y el Magister Luis Luyo Pachas, director de la Escuela Profesional de Psicología.

Los alumnos se mostraron muy contentos de poder participar de actividades como esta y solicitaron que la misma se repita próximamente. Felicitamos a los organizadores y estamos seguros que esta iniciativa se repetirá con mayor regularidad, pues es un excelente medio para que los estudiantes tengan contacto con pacientes y a su vez permite que los alumnos en general, puedan recibir consejería en materia de salud física y mental.

La Mg. Patricia Ordoñez León, junto al equipo de la Oficina de Bienestar Universitario, Extensión y Responsabilidad Social de la UMA, organizadores de la campaña.