Escuela de Enfermería de la UMA celebra Ceremonia de la Luz

Cerca de un centenar de estudiantes conmemoraron la memoria de Florence Nightingale

Hasta inicios del Siglo XX si llegabas herido a un hospital era muy probable que murieras por las condiciones poco higiénicas del lugar antes que por tus heridas. Una mujer, llamada Florence Nightingale, enfermera de profesión, pudo percatarse de que los pacientes que eran tratados en ambientes pulcros tenían mayores posibilidades de recuperación, por lo que se dedicó a promover el cuidado del ambiente en el que los enfermos eran tratados. Por esta y otras razones más, se le considera la madre de la enfermería moderna y la Escuela de Enfermería de la Universidad María Auxiliadora – UMA, celebra la “Ceremonia de la Luz”, evento con el que se recuerda el legado de Florence Nightingale y la importancia de la labor que realizan los profesionales de enfermería.

Cerca de un centenar de estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UMA participaron de esta ceremonia.

Cerca de cien estudiantes de la Escuela Profesional de la UMA participaron, junto a familiares y seres queridos, de esta ceremonia en la que, además, se les investía con el uniforme blanco, el mismo con el que daban inicio a sus actividades en el campo clínico.

La “Ceremonia de la Luz” se ha convertido así en una de las actividades más importantes de la Escuela Profesional de Enfermeria de la UMA. En esta oportunidad la Magíster Roxana Purizaca Curo, Directora de la Escuela Profesional de Enfermería de la UMA, junto a la Magíster Jazmín Vásquez Burgos, madrina de la ceremonia, fueron las responsables de investir a las estudiantes con su nuevo uniforme, el cual fue previamente bendecido en un breve acto litúrgico celebrado como parte de la ceremonia.

La Mg. Roxana Purizaca, Directora de la Escuela Profesional de Enfermería, entrega nuevo uniforme a las estudiantes

La emoción de los padres de familia y estudiantes eran más que evidentes, pues este uniforme simboliza también, un paso más en el desarrollo de su carrera profesional; el mismo que luego será reemplazado por el uniforme turquesa que caracteriza a las enfermeras en nuestro país.

Mg. Jazmín Vásquez, madrina de la ceremonia y docente de la UMA, entrega su nuevo uniforme a una de las emocionadas alumnas.

La conducción del evento estuvo a cargo de la Magíster Zully Seminario Rojas, Coordinadora Académica de la Escuela de Enfermería de la UMA. Felicitamos a todos los estudiantes de esta Escuela Profesional. Estamos seguros que continuarán adelante hasta alcanzar su anhelado sueño de convertirse en profesionales de enfermería.