Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil)

La Universidad María Auxiliadora UMA ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil).

Este acuerdo se establece para desarrollar programas de estudios conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación de estudiantes e investigación de acuerdo con los términos indicados más abajo.

Estas actividades se concentrarán preferentemente en los siguientes campos: Facilitación de información por parte de ambos u obedecimiento al pedido de una de ellas en lo concerniente a los planes de estudio, administración y planificación docente.

Campus de la UFRJ

Sobre la UFRJ

La historia de la UFRJ se remonta a principios del siglo XIX y está llena de logros científicos, culturales y artísticos notables. Actualmente es la tercera mejor universidad de Brasil y la séptima mejor de América Latina (QS Rankings – 2018).

Con muchos campus y facultades dispersos por todo el estado de Río de Janeiro, comprende institutos, escuelas y unidades complementarias, que incluyen museos, hospitales y la tercera cuenca oceánica más grande del mundo para investigar la exploración de petróleo offshore.

La universidad tiene asociaciones con varias empresas nacionales y multinacionales, algunas de las cuales tienen instalaciones en el campus. Siguiendo una tendencia global, UFRJ establece y mantiene relaciones de cooperación con instituciones de todos los continentes, que ahora asciende a más de 200 instituciones internacionales en todo el mundo.