UMA y Asha Saxena: Transformando la educación con innovación en Inteligencia Artificial

La Universidad María Auxiliadora (UMA) se enorgullece en destacar una serie de eventos revolucionarios enfocados en la Inteligencia Artificial (IA), posicionándose como líder en la integración de tecnologías avanzadas en la educación superior.

Bajo la dirección de Asha Saxena, experta internacional en IA, autora destacada de Amazon Best Selling, fundadora y CEO de WLDA Tech, y profesora en Columbia University, la UMA organizó una serie de conferencias y talleres diseñados para empoderar a estudiantes, docentes y socios estratégicos con conocimientos y habilidades clave para enfrentar los desafíos de la IA en el siglo XXI.

Asha Saxena durante conferencia brindada a estudiantes de la UMA en nuestro campus universitario.
Durante dos días consecutivos, la UMA fue sede de una intensa jornada de aprendizaje e intercambio de ideas. El martes 9 de abril, estudiantes de todos los horarios y carreras participaron en conferencias dinámicas centradas en el impacto de la IA en la sociedad y en la preparación de los futuros profesionales para un mundo digitalizado. Asimismo, los docentes se sumergieron en talleres interactivos, donde aprendieron estrategias prácticas para integrar la IA en la currícula, garantizando una educación relevante y de vanguardia para sus estudiantes.
Asha Saxena durante el taller realizado con docentes y especialistas de la Universidad María Auxiliadora.
La energía y el compromiso continuaron el miércoles 10 de abril, con una Conferencia Internacional dirigida a stakeholders y autoridades, donde se exploraron las implicaciones éticas, sociales y económicas de la IA, así como las oportunidades de colaboración para impulsar su desarrollo y adopción de manera responsable y equitativa.
Asha Saxena, durante conferencia dirigida a stakeholders y autoridades en la Sala de Eventos de la Universidad María Auxiliadora
Estos eventos son una muestra del compromiso de la UMA con la excelencia académica y la innovación educativa, con el objetivo de liderar la conversación sobre el futuro de la IA y equipar a nuestra comunidad con las herramientas necesarias para tener éxito en un mundo cada vez más digitalizado.
Consulta con nosotros
Escanea el código