Texas Woman´s University (TWU) y la Universidad María Auxiliadora (UMA) en Misión Académica conjunta

Actividades iniciarán el lunes 16 de Mayo y concluirán el 18 del mismo mes.

Docentes y estudiantes de Enfermería de la Texas Woman´s University (Universidad de Mujeres de Texas) -TWU y la Universidad María Auxiliadora, llevarán a cabo una importante misión académica conjunta, la misma que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de Mayo. La delegación será presidida por la PhD Rosalie O. Mainous, Decana Nacional de la Facultad de Enfermería de la Woman´s Texas University y junto a ella, nos acompañarán la PhD Pamela Gonzales y la PhD Vi Ho Tuong, docentes de esta prestigiosa universidad norteamericana, además de un grupo de más de 20 estudiantes de esta Casa de Estudios. Esta Misión Académica permitirá a nuestros docentes y estudiantes, enriquecerse con el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones, alcanzar una visión global del mundo y disfrutar, además, de este intercambio cultural.

La misión académica iniciará el día lunes 16 de mayo con la visita académica al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, donde el Director de dicho nosocomio, Dr. Jorge Medina Rubio, en compañía de sus autoridades y la Mg. Ana Maguiña Concha, Directora de la Escuela de Posgrado de nuestra Casa de Estudios les darán la bienvenida. Al día siguiente, el martes 17 de mayo, visitarán las instalaciones del Centro de Salud Gustavo Lannata Luján en compañía de nuestros docentes y por la tarde concluirán sus actividades con la visita a la Clínica Limatambo. Estas experiencias permitirán que la delegación de la TWU pueda conocer la realidad de la atención en salud en nuestro país, seguida de actividades de proyección social y de investigación en nuestra universidad.

El 18 de Mayo, la delegación de la TWU conocerá el campus de la UMA, donde serán recibidas por la Dra. Gladys Morán Paredes, Rectora y Socia Fundadora de nuestra institución. Luego de la recepción, las estudiantes de ambas universidades, llevarán a cabo actividades de Proyección Social Universitaria en el Asentamiento Humano «Bella Vista» del distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta campaña consiste en dos actividades de Proyección Social Universitaria que involucran a la comunidad:

• Cuidado del recién nacido y lactancia. Dirigido a niños menores de 5 años.
  • Control de glucosa y de presión arterial. Dirigido a los pobladores de la zona.

Luego de esta campaña, ambas delegaciones retornarán al campus de la Universidad María Auxiliadora para un almuerzo de camaradería que servirá para que estudiantes y docentes de ambas instituciones compartan experiencias entre sí. Posteriormente, la delegación, asistirá a las conferencias preparadas por destacados ponentes de la UMA quienes tocarán temas relacionados a la realidad social, económica y geopolítica del Perú, así como una conferencia magistral sobre el sistema de salud peruano. Seguidamente, los estudiantes de TWU y sus homólogos de la UMA expondrán, de la mano de sus docentes, los proyectos de investigación que vienen preparando para futuras publicaciones.

Esta es la cuarta vez que TWU y UMA se unen en esfuerzos colaborativos para beneficio de sus comunidades universitarias, en virtud del convenio interinstitucional firmado entre ambas Casas de Estudio.