La Universidad María Auxiliadora (UMA) y el Congreso de la República organizan Foro Internacional de Salud

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, en nuestro país más de 10 millones de personas se encuentran expuestas a la contaminación por metales pesados, este dato es sumamente preocupante dada las serias consecuencias para la salud, sobre todo en niños, ya que una de las principales secuelas es el daño en el sistema nervioso central. Así mismo, no existe un solo departamento en el país que no tenga un foco de contaminación por metales pesados.

Ante esta realidad, la Universidad María Auxiliadora y la “Comisión multipartidaria investigadora de la atención de los niños y las familias afectadas por el exceso de plomo, arsénico, mercurio y demás metales tóxicos en la sangre de las zonas mineras de Pasco y del Perú” organizan el Foro Internacional “Impacto de la contaminación por metales pesados en la salud pública del Perú”, que tiene como objetivo proponer políticas públicas a fin de enfrentar este problema de salud pública.

Este evento contará con la participación del Dr. Juan Carlos Hernández López (Colombia), Doctor en Ciencias Básicas Biomédicas, con énfasis en virología y Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, con quien la UMA tiene un Convenio de Cooperación Interinstitucional y gracias al cual podemos tenerlo como ponente internacional designado por la Universidad María Auxiliadora. El Dr. Hernández desarrollará el tema “Contaminación del aire y su impacto en la salud humana”.

El Foro Internacional se llevará a cabo el próximo 3 de Agosto a partir de las 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio 776 del distrito de Miraflores y también contará con la presencia de especialistas del Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y la Organización Panamericana de la Salud.

Para conectarse a la transmisión en vivo del evento, podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/nmafHb6f5fVLefKX9

Cabe destacar que, al día siguiente, el Dr. Juan Carlos Hernández estará realizando una serie de actividades académicas en el campus de la Universidad María Auxiliadora junto a los docentes y estudiantes de pre y posgrado de nuestra Casa de Estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código