La Universidad María Auxiliadora – UMA, celebra su Semana de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2024

Durante toda una semana, la comunidad UMA pudo conocer y participar de las actividades de nuestro Programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La Universidad María Auxiliadora se enorgullece en compartir el éxito alcanzado durante la I Semana de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, un evento trascendental que se llevó a cabo del 15 al 19 de abril, organizado por el área de Responsabilidad Social Universitaria.

El propósito principal de esta semana fue visibilizar las iniciativas en el área de Responsabilidad Social, reactivar y dar a conocer los proyectos emblemáticos del Programa UMA BARRIO, así como dar a conocer propuestas de voluntariado y concientizar en temáticas de sostenibilidad ambiental y la Agenda 2030 y los ODS.

De manera especial, la comunidad UMA indicó de que manera colaborar con este programa a través del "Muro del Compromiso"

El evento contó con la participación conjunta de autoridades, administrativos y estudiantes de diversas carreras, así como con aliados estratégicos como el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR), quienes aportaron valioso conocimiento y sensibilizaron sobre la importancia de la gestión de Responsabilidad Social en las universidades y su compromiso con el medio ambiente.

Estudiantes de Vishwakarma University (India), quienes realizan su pasantía en la UMA, también participaron de esta actividad

La comunidad UMA destacó por su activa participación con exposiciones de proyectos, danzas típicas, diversas presentaciones artísticas y conferencias magistrales en temáticas de Responsabilidad Social y medio ambiente. El evento culminó de manera significativa con la firma de nuestro “mural de compromisos” por parte de los asistentes para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estudiantes de la UMA presentan danza típica durante la Semana de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La Universidad María Auxiliadora agradece sinceramente a todos los participantes, colaboradores y aliados estratégicos por hacer posible este evento tan enriquecedor y motivador. Este éxito nos impulsa a continuar con iniciativas que promuevan la responsabilidad social y la sostenibilidad, recordando siempre que el compromiso con nuestro entorno es fundamental para construir un futuro más justo y equitativo para todos.

Para más información sobre las actividades y programas de Responsabilidad Social Universitaria, los invitamos a visitar nuestras redes sociales y página web oficial.

¡Juntos, construimos un futuro mejor para todos!

Nuestros estudiantes vivieron una semana llena de alegría y compromiso social