La UMA y Vishwakarma Group firman importante Convenio de Colaboración Académica que marca el Camino hacia Futuras Innovaciones

La Universidad María Auxiliadora (UMA) tiene el honor de anunciar el Convenio Marco de Cooperación Académica Interinstitucional con el prestigioso Vishwakarma Group de Pune, India. Este importante acuerdo académico establece las bases para una dinámica cooperación en educación, investigación e intercambio cultural entre ambas instituciones.

El Vishwakarma Group, alberga cuatro prestigiosas universidades, reconocidas por sus programas de vanguardia en Ingeniería, Negocios y Farmacia, con un enfoque especial en Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación, que se alinean perfectamente con la misión de UMA de fomentar la innovación y excelencia en educación. Esta colaboración no es solo un puente entre dos instituciones, sino una puerta de entrada para que estudiantes y docentes exploren nuevos horizontes, compartan conocimiento y cultiven una perspectiva global.

Bajo este trascendental convenio, UMA y las Universidades del Grupo Vishwakarma promoverán diversas actividades académicas ofreciendo a estudiantes y docentes de ambas instituciones oportunidades sin precedentes para interactuar con pares internacionales, explorar investigaciones colaborativas y contribuir a los avances globales en tecnología y ciencia.

“Al embarcarnos en este viaje juntos, no solo estamos nutriendo a la próxima generación de líderes, innovadores y pensadores; continuamos sentando las bases para un futuro donde la educación trasciende fronteras, fomentando una comprensión y apreciación más profundas de culturas y perspectivas diversas.” Anunció la Rectora de la UMA Dra. Gladys Morán. La cooperación internacional se inicia con la movilidad estudiantil de un grupo de talentosos estudiantes del último año del Vishwakarma Group que vienen a realizar su pasantía (internado) en la UMA desarrollando diversos proyectos de innovación en Ciencia y Tecnología.

Acerca de la Universidad María Auxiliadora: Ubicada en el corazón de San Juan de Lurigancho Lima, Perú, la UMA se dedica a transformar historias a través de la calidad en educación superior con responsabilidad social. Es reconocida por su enfoque en emprendimiento, formación por competencias y trabajo aplicado hacia su comunidad en cada uno de los programas de pregrado y posgrado que ofrece.

Acerca del Grupo Vishwakarma: Con más de 40 años de vida institucional, ubicado en la académica ciudad de Pune, es un legado de excelencia en India. Vishwakarma Group está a la vanguardia de la educación en Ingeniería, Negocios y Farmacia, impulsando la innovación y la excelencia en diversas disciplinas. Abarca cuatro prestigiosas universidades: Vishwakarma Institute of Techology, Vishwakarma Institute of Information of Technology, Vishwakarma University y Vishwakarma College of Arts, Commerce and Science.