Convenio con la Universidad Reina Isabel I (España)

La Universidad María Auxiliadora – UMA ha firmado un convenio marco de colaboración internacional con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, o simplemente Universidad Isabel I, una de las más importantes universidades privadas de España.

El documento fue firmado por el Doctor Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Reina Isabel I y la Doctora Gladys Morán Paredes, Rectora de la Universidad María Auxiliadora.

El presente Convenio se establece para desarrollar programas de estudio conjuntos, proyectos de investigación, transferencia y formación de estudiantes, en los términos indicados más abajo. El mismo se llevará a cabo dentro del marco de colaboración establecido entre las dos instituciones y ambas partes se comprometen a promover actividades que conlleven a la realización de los objetivos descritos.

Impresionante ingreso al campus de la Universidad Isabel I de España.

En el documento también se detalla que la cooperación entre ambas instituciones podrá incluir lo siguiente:

1. Cursos de especialización en campos de formación académica.
  2. Proyectos de investigación.
  3. Proyectos de transferencia.
  4. Proyectos de concurrencia competitiva.
  5. Movilidad internacional e intercambio de estudiantes y personal para
    complementar cursos ofrecidos en las respectivas instituciones.
  6. Seminarios, coloquios, simposios.
  7. Acceso a equipos y material específico.
  8. Visitas de corta y media duración.
  9. Programas de pregrado, grado y máster.
  10. Programas de doctorado (codirección de tesis doctorales, docencia,
    investigación, tribunales, etc.)
  11. Otras actividades de cooperación acordadas entre ambas partes.

La UMA sigue consolidando su internacionalización a través de convenios como el firmado con la Universidad Isabel I.