Convenio con la Universidad Nacional del Salta

La Universidad María Auxiliadora, en su afán de buscar nuevas oportunidades de desarrollo para sus estudiantes, ha firmado un Acuerdo de Intercambio y Cooperación con la Universidad Nacional del Salta (Argentina).

El Documento es un Acuerdo Marco General, que permite una ambas instituciones realizar de forma conjunta una serie de actividades, como:

• Intercambio de información científica y técnica de interés mutuo.
  • Intercambio de profesores, investigadores, técnicos estudiantes avanzados, con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias, realizar pasantías y otras actividades científicas y académicas.
  • Facilidades para la utilizacion, en el desarrollo deprogramas conjuntos, de la infraestructura física, equipos, laboratorios, bibliografía y demás materiales de docencia e investigación que cada universidad disponga.
  • Desarrollo de actividades de postgrado, entre otras.
Campus de la Universidad Nacional del Salta (Argentina)

Sobre la Universidad Nacional del Salta

La Universidad Nacional del Salta es una universidad pública Argentina, con sede céntrica en la Ciudad de Salta. Fue fundada por la ley 19633 del 11 de mayo de 1972, como parte del plan de Taquini de las Naciones Unidas, Programa de Reorganización de la Educación Superior en la Argentina. Fue fundada a partir del redimensionamiento de la Universidad Nacional de Tucumán, sobre Instalaciones que esta última tenía en la provincia de Salta.

Cuenta con unos 80 000 Alumnos. Tiene sedes regionales en Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera y San José de Metán: Además de la céntrica en Salta. Está subdividida en seis facultades:

• Facultad de Ciencias Económicas.
  • Facultad de Ciencias Exactas.
  • Facultad de Ciencias Naturales.
  • Facultad de Humanidades.
  • Facultad de Ingeniería.
  • Facultad de Ciencias de la Salud.