Convenio con la Universidad Autónoma de Baja California del Sur – UABCS

La Universidad María Auxiliadora ha firmado un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Autónoma de Baja California del Sur, una institución educativa privada que goza de gran prestigio en nuestro hermano país de México.

Este convenio permitirá la movilidad docente y estudiantil, además de permitirnos la realización de actividades investigativas y publicaciones conjuntas, así como la participación en seminarios y encuentros académicos binacionales, intercambio de material académico y la realización de programas académicos de corta duración, entre otras actividades.

Campus de la UABCS (México)

Sobre la UABCS

La UABCS fue creada a raíz de la iniciativa de la ley que envió al H. Congreso del Estado, el 26 de Diciembre de 1975, el Lic. Angel César Mendoza Arámburo, Primer Gobernador Constitucional de la Entidad.

El 2 de febrero de 1976, el Arq. Tomás Balarezo Cota, es elegido Primer Rector de la Universidad, por el H. Consejo Universitario constituyente. Unos meses después, el 15 de Marzo de 1976, la UABCS inicia su actividad académica con un primer semestre o tronco común Inter divisional, integrado por cuatro grupos con un total de 220 alumnos y cuatro maestros. La Institución se ubicó en forma provisional en la Escuela Primaria Federal “18 de Marzo”.

El 12 de Agosto del mismo año, el Lic. Luis Echeverría Alvarez, entonces Presidente Constitucional de la República, colocó la Primera piedra del primer edificio de la Universidad.

El 20 de septiembre se constituyeron los troncos divisionales de Ciencias Biológicas, con dos grupos académicos; y de Ciencias sociales, uno. Se creó un departamento académico en cada división, mismos que diseñaron las carreras previstas por la UABCS: Agronomía, Zootecnia, Economía, Ciencias Políticas, Administración Publica, Biología Marina, Ingeniería en Pesquería y Geología Marina.