Convenio con el Ministerio de Salud – MINSA

La Universidad María Auxiliadora – UMA, ha logrado la firma de este importante Convenio Interinstitucional, que garantizará el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Como se recordará, la UMA tiene ya un Convenio firmado con la DISA IV (Dirección de Salud) de Lima Este. Gracias a este convenio nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales en los distintos establecimientos de salud que forman parte de esta dirección, lo que incluía a varios hospitales de Lima Este; sin embargo, luego estos hospitales obtendrían autonomía administrativa, obligando a la UMA, firmar convenios con cada hospital en particular, pero era requisito indispensable poder firmar un convenio con el Ministerio de Salud, el mismo que ya se ha firmado.

Ingreso al Ministerio de Salud

De esta forma, el presente convenio permitirá que la Universidad María Auxiliadora, pueda realizar convenios similares con todos los hospitales del Estado, a nivel nacional, ampliando las posibilidades de desarrollar las prácticas preprofesionales de los estudiantes de esta Universidad.