Nombre: Sulema Ramírez Delgado
Carrera: Psicología
Ciclo: V
Área de interés en la psicología: Psicología Clínica
Cursos favoritos: Psicología organizacional y Psicología Clínica
Algún logro que desee compartir: Aplicar estrategias para resolver conflictos, mejorar la comunicación y fomentar la unión en el trabajo. Potenciar mis virtudes y fortalezas. Diseñar programas de formación, motivación y liderazgo.
¿Por qué elegiste estudiar Psicología en la Universidad María Auxiliadora?
«Desde los 18 años me he sentido atraída por la mente humana y el impacto que tiene en nuestras vidas. Sin embargo, me gradué como técnica en enfermería. Hoy, doy gracias a Dios, por tener una segunda oportunidad. Investigué las opciones de programas de psicología, y escogí la Universidad María Auxiliadora porque se destacó por su reputación, excelentes profesores y las oportunidades de aprendizaje en modalidad semipresencial, además está licenciada por la SUNEDU. Sabía que aquí podría recibir una educación sólida y no me equivoqué»
¿Cuáles han sido tus experiencias más significativas durante tu tiempo en la carrera?
«Durante mi tiempo en la Universidad María Auxiliadora, he tenido la oportunidad de engrandecer mis fortalezas e ir superando mis debilidades. He podido volver a reconstruirme como persona y enfocarme en el crecimiento profesional. En la UMA he podido participar en diferentes actividades como las Misiones Académicas, estas experiencias me han permitido aplicar lo que aprendí en el aula a situaciones del mundo real y contribuir al conocimiento en el campo, sobre todo atendiendo pacientes oncológicos».
¿Qué beneficios has obtenido al ser parte de la Carrera de Psicología en la Universidad María Auxiliadora?
«Los beneficios de estudiar Psicología en esta universidad van más allá de la adquisición de conocimientos. He desarrollado habilidades de comunicación, empatía y resolución de problemas que son esenciales en el campo de la psicología, que ahora los aplico en mi trabajo con pacientes oncológicos. Además, la universidad me ha brindado oportunidades de participar programas y voluntariados que han sido fundamentales para mi crecimiento personal y profesional. También he tenido la suerte de recibir orientación de profesores excepcionales que me han inspirado a seguir mi pasión por la psicología».
¿Qué consejo le darías a los estudiantes de Psicología de la Universidad María Auxiliadora?
«A mis compañeros de Psicología en la Universidad María Auxiliadora les aconsejaría que aprovechen al máximo su juventud y las oportunidades que se les presenten. Participen en todos los proyectos, hagan voluntariado y no tengan miedo de preguntar, y busquen el apoyo de sus profesores. La psicología es un campo apasionante y en constante evolución, y esta universidad es el lugar perfecto para explorar su potencial y hacer una diferencia en la vida de las personas, como en mi caso tener una segunda carrera».