Universidad María Auxiliadora (UMA) sede anfitriona de las Misiones Académicas 2022 que reúne a la UMA con la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y la Universidad del Valle de México (UVM).

Evento se desarrolló durante tres días y permitió la participación remota y presencial de estudiantes, docentes y ponentes de las tres casas de estudio.

Con el tema “Psicología en Latinoamérica, avances y prospectivas desde las juventudes”, se desarrollaron las Misiones Académicas 2022 evento que se realizó de manera conjunta con la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), siendo la UMA la anfitriona del presente año. Por su carácter híbrido, los estudiantes de la UVM y la UCC se conectaron de manera remota (virtual) a todas las ponencias, mientras que los estudiantes de la UMA, acudieron de manera presencial a las diferentes salas dispuestas para este fin.

La Misión Académica es el evento académico internacional más importante del año y la inauguración contó con la presencia de autoridades y docentes de las tres casas de estudio. La Doctora Gladys Morán Paredes, Rectora y Socia Fundadora de la UMA inauguró el evento que contó con la presencia en nuestra sede de la Magíster Carolina Victoria Oramas, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia y de manera remota del Maestro Rogelio Enrique Carrera Gutierrez, Director Institucional de Ciencias de la Salud de la UVM; la Maestra Tania Mendoza Amaral, Coordinadora Académica del Programa de Salud de la UVM; el Maestro Raymundo Calderón Sánchez, Secretario General del Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco A.C.. Estuvieron también presentes las autoridades de la UMA, el Doctor Carlos Mejía Bejarano Vicerrector Académico, el Doctor Jhonnel Samaniego Joaquín, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Magíster Luis Luyo Pachas, Director (e) de la Escuela Profesional de Psicología, docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología.

Evento permitió la participación presencial y virtual de ponentes y profesionales de las tres universidades participantes.

Tras las diversas ponencias a cargo de distinguidos panelistas entre ellos el Doctor Víctor Montero López, ex Vicedecano del Colegio de Psicólogos del Perú, se realizaron actividades académicas y de investigación en simultaneo en tres salas tanto virtuales como presenciales, donde participaron estudiantes y docentes de las tres casas de estudio.

Este es el segundo evento de Misiones Académicas internacional que realizan la UMA, UCC y UVM para su Facultad de Psicología, siendo el primero efectuado el año 2021 en forma virtual con la UCC como anfitriona. El próximo año, la sede anfitriona será la UVM.

Eventos académicos como estos contribuyen activamente a la formación integral e internacional de los estudiantes de las tres universidades quienes han unido esfuerzos para lograr que la Misión Académica sea todo un éxito.

La Magíster Carolina Victoria Oramas (al centro) Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) junto al Magíster Luis Luyo Pachas, Director (e) de la Escuela de Psicología de la Universidad María Auxiliadora UMA y parte de los estudiantes que pudieron vivir la experiencia de las Misiones Académicas 2022.