Universidad María Auxiliadora recibe a Docentes Expertas en IA del MITAOE India

Lima, 28 de agosto de 2024 – La Universidad María Auxiliadora (UMA) se enorgullece en anunciar la llegada de dos destacadas profesoras del MIT Academy of Engineering (MITAOE) de la India: la Profesora Diptee Ghusse y la Doctora Smita Kulkarni. Ambas académicas estarán en la UMA desde el 30 de agosto hasta el 27 de septiembre de 2024, participando en una serie de actividades orientadas a la capacitación docente, la enseñanza en la carrera de Ingeniería de Inteligencia Artificial y la realización de conferencias abiertas a toda la comunidad universitaria.
Esta visita es fruto del convenio firmado este año entre la UMA y el MITAOE, y representa un paso importante en el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales, así como en el impulso de la educación tecnológica avanzada en nuestra universidad.

Actividades Destacadas

Las profesoras Ghusse y Kulkarni llevarán a cabo diversas actividades que abarcarán múltiples áreas de interés para estudiantes y docentes:

1. Capacitación Docente: Se realizarán sesiones de interacción con el profesorado de la UMA, en las que se abordarán temas cruciales como la preparación de los estudiantes para un futuro impulsado por la Inteligencia Artificial (IA), el diseño curricular de AIML (Artificial Intelligence and Machine Learning), y la integración de herramientas de IA en la pedagogía y el aprendizaje basado en proyectos.
  2. Sesiones de Clase: Los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Inteligencia Artificial tendrán la oportunidad de recibir clases magistrales y sesiones prácticas sobre temas fundamentales como Python para Ciencia de Datos, Machine Learning, Deep Learning y Procesamiento del Lenguaje Natural.
  3. Conferencias para la Comunidad Universitaria: La comunidad en general también se beneficiará de conferencias sobre la importancia de la Inteligencia Artificial y las tecnologías de vanguardia, que serán dictadas por las profesoras visitantes​.

Impacto en la UMA

La visita de las profesoras Ghusse y Kulkarni promete ser una experiencia transformadora para nuestra comunidad universitaria. Tanto estudiantes como docentes se verán inmersos en un ambiente de aprendizaje colaborativo y práctico, adquiriendo conocimientos de vanguardia que serán clave en el desarrollo de sus carreras.

La Universidad María Auxiliadora invita a toda la comunidad a participar activamente en estas actividades y aprovechar al máximo la experiencia y conocimiento de estas dos eminencias internacionales.