La Universidad María Auxiliadora “UMA” seleccionada como socio del Proyecto de Inmersión Global Field para Harvard Business School

La UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA “UMA” recientemente tuvo la oportunidad de recibir a un equipo de estudiantes de Harvard Business School en Lima, Perú por una semana como parte de un curso obligatorio denominado FIELD Global Immersion. La UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA “UMA” fue uno de los 157 Socios del Proyecto de Inmersión Global abarcando 16 ciudades en 16 países. Juntos, estos Socios acogieron a más de 930 estudiantes en total de Harvard Business School.

«Nos complace trabajar con Harvard Business School para proporcionar a sus estudiantes de MBA una experiencia de aprendizaje real en la UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA UMA»; manifestó la Dra. Gladys Moran Paredes, Rectora y Gerente General de la UMA. “Estamos seguros de que los estudiantes pudieron obtener aquí experiencias que nunca podrían adquirir solo en una discusión en clase”. También estamos complacidos de haber aprendido del talentoso equipo asignado para trabajar en este proyecto con nosotros”.

El FIELD Global Immersion es un curso diseñado para fortalecer y desarrollar la capacidad de los estudiantes para gestionar y operar efectivamente en una variedad de contextos empresariales. Los directivos de la UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA “UMA” han estado trabajando con el equipo de manera remota en los meses previos a su llegada. Mientras estaban aquí, los estudiantes de MBA de HBS presentaron sus ideas al equipo de liderazgo, realizaron investigaciones de campo con los estudiantes preseleccionados de la UMA y presentaron sus recomendaciones finales a la gestión. El propósito de esta experiencia inmersiva es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de ‘aprender haciendo’ a través del desafío de introducir un nuevo producto, servicio o experiencia al cliente para su empresa socia. Ello requiere que los estudiantes también se enfoquen en desarrollar inteligencia contextual y habilidades de efectividad de equipo mientras entregan valor en un contexto desconocido.

Harvard reconoce rápidamente que esta importante experiencia de aprendizaje no sería posible sin los Socios del Proyecto.

«Estamos extremadamente agradecidos con la UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA “UMA” y todas las organizaciones Socios del Proyecto del FIELD Global Immersion por todo lo que hacen en nombre de nuestros estudiantes», dijo Len Schlesinger, Profesor de la Fundación Baker y Presidente del Cuerpo Docente para la Inmersión Global FIELD. «Los estudiantes se benefician inmensurablemente de esta experiencia y esperamos que las organizaciones socias también lo hagan.»