La Universidad María Auxiliadora – UMA capacita a dirigentes de ollas comunes de San Juan de Lurigancho

Gracias al Proyecto Crece Más, el cual forma parte del Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la UMA

Cerca de cuarenta madres de familia, representantes de más de quince ollas comunes del distrito de San Juan de Lurigancho fueron capacitadas en temas de Enfermedades de Transmisión Alimentaria gracias al Proyecto Crece Más.

Cerca de cuarenta dirigentes participaron en esta primera capacitación.

La ponencia estuvo a cargo de la Mg. Hally Huilca, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de nuestra Casa de Estudios, y contó con el respaldo del equipo de “UMA Barrio” Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la UMA, el mismo que estuvo conformado por la psicóloga Sasha Carrasco, la psicóloga Marita Peña, la enfermera Sheyda García y un grupo de estudiantes voluntarios de la Escuela de Nutrición y Dietética.

La Mg. Hally Huilca, docente de la Carrera de Nutrición y Dietética de la UMA, impartió la conferencia.

Esta conferencia, es la primera de una serie de capacitaciones que forman parte del Proyecto Crece Más y tiene como objetivo, promover hábitos de alimentación saludable y habilidades para la vida, empoderando así a las familias de San Juan de Lurigancho.

La conferencia captó la atención de las representantes de las ollas comunes quienes se mostraron muy contentas de que instituciones como la UMA las capacite en estos temas de forma gratuita, así nos lo comenta la Sra. Vladimira Audres Justo, de la olla común «Pueblo de Cristo»: “La charla estuvo muy buena, hemos aprendido bastante, pues muchas desconocíamos como conservar mejor los alimentos, higiene y como cocinar mejor nuestros alimentos”. Luego de la conferencia se les brindó un refrigerio a todas las participantes.

Las dirigentes se mostraron muy entusiasmadas de recibir este tipo de capacitaciones.

Los estudiantes también vivieron una gran experiencia como nos lo comenta Fiorella Liñán, estudiante de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UMA quien participó como voluntaria en esta actividad: “Me siento genial, porque no había visto en otras universidades, al menos en el distrito, que fomenten este tipo de educación en la población…eso es lo más importante, que las instituciones compartan la información que ellas tienen a la población porque no hay este tipo de oportunidades. Qué bueno que la UMA esté realizando esta iniciativa”. La próxima sesión será en tres semanas y estamos seguros que contaremos con la participación de representantes de más ollas comunes de nuestra comunidad.