Estudiantes de Psicología de la Universidad María Auxiliadora Exploran el Fascinante Mundo del Cerebro en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas

Durante tres días emocionantes, estudiantes de Psicología de la Universidad María Auxiliadora  (UMA) tuvieron el privilegio de sumergirse en el intrigante universo del cerebro humano gracias a la visita académica al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Esta visita académica, que se llevó a cabo del 26 al 28 de febrero, fue una oportunidad invaluable para profundizar su comprensión sobre las bases biológicas del comportamiento y la neuropsicología.

Acompañados por sus distinguidos docentes, la Magister Patricia Ordoñez Leon y la Magister Danna Trejo, así como el Lic. Jeancarlo Bolaños, Coordinador de la Escuela de Psicología, los estudiantes fueron guiados a través del fascinante «Museo del Cerebro», una joya educativa ubicada dentro del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

El objetivo principal de esta visita fue brindar a los futuros profesionales de la psicología una perspectiva única sobre la complejidad y la importancia del órgano central del sistema nervioso humano. El museo, fundado el 26 de agosto de 1997, es reconocido como un hito en la educación en neurociencias en Latinoamérica, y alberga una colección impresionante de cerebros humanos que abarcan desde ejemplares sanos hasta aquellos afectados por diversas patologías neurológicas.

Estudiantes de la Escuela de Psicología visitan el Museo del Cerebro

La experiencia de los estudiantes incluyó la exploración de salas que exhiben cerebros sin patologías, fetos con malformaciones del sistema nervioso y una extensa muestra de enfermedades cerebrales. Además, tuvieron la oportunidad de estudiar cortes de cerebros con patologías neurológicas, así como una pequeña colección de cerebros de animales menores.

El «Museo del Cerebro» se erige como un recurso invaluable para la educación en prevención y salud neurológica, proporcionando a los visitantes una comprensión más profunda de la importancia de cuidar y comprender el funcionamiento del cerebro humano.

Esta visita no solo enriqueció el conocimiento de los estudiantes, sino que también inspiró un profundo respeto y admiración por la complejidad y la fragilidad del órgano que gobierna nuestras mentes y acciones.

Si deseas conocer más detalles acerca de la carrera de psicología, te invitamos a visitar nuestra página web: www.uma.edu.pe/psicologia/