Estudiantes de la Escuela de Enfermería iluminan la UMA en emotiva Ceremonia de la Luz

En una muestra de compromiso y dedicación, los estudiantes de la Escuela de Enfermería, encendieron la llama del conocimiento en la Universidad María Auxiliadora (UMA) durante la solemne Ceremonia de la Luz. Muchos alumnos vinieron desde provincia para formar parte de este significativo evento

La Escuela Profesional de Enfermería de la UMA se vistió de gala para honrar el legado de Florence Nightingale, reconocida pionera de la enfermería moderna, a través de la emblemática «Ceremonia de la Luz».

La ceremonia contó con la presencia de estudiantes de esta Escuela Profesional, muchos de los cuales viajaron desde diferentes puntos del país como Puno, Apurímac, Moquegua,  Barranca y Ayacucho entre otras provincias. Jóvenes talentos se congregaron para participar en este emotivo evento, el cual marca el inicio de sus prácticas preprofesionales en el VI Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la UMA.

Estudiantes vinieron desde diferentes provincias del país para participar de la
"Ceremonia de la Luz"

El compromiso y la perseverancia de estos futuros enfermeros quedaron patentes al superar las distancias y desafíos geográficos para enriquecer su formación en la capital. Para ellos, la lección de Nightingale sobre la importancia de la entrega y el sacrificio es un faro que guía su trayectoria académica y profesional.

El acto, celebrado en la majestuosa Sala de Eventos de la UMA, ubicada en la cuadra 9 de la Avenida Arequipa, contó con la destacada presencia de la Magíster Roxana Purizaca Curo, Directora de la Escuela Profesional de Enfermería, quien compartió palabras inspiradoras y motivadoras con los presentes.

La UMA aplaude el compromiso y dedicación de sus estudiantes, destacando el significativo paso que representa este evento en su formación académica y profesional. En un mundo donde la excelencia y la humanidad son valores fundamentales en la atención sanitaria, estos jóvenes representan el futuro brillante de la enfermería peruana.

Si deseas conocer más acerca de esta importante Carrera Profesional te invitamos a visitar nuestra página web: www.uma.edu.pe