Dra. Gladys Morán, Rectora de la UMA es entrevistada sobre internacionalización

Reconocido periodista José «Chema» Salcedo la invitó a su programa

Con más de 40 años laborando como periodista en diferentes medios de comunicación, José «El Chema» Salcedo es, sin lugar a dudas, un referente en el periodismo nacional. Por este motivo la Dra. Gladys Morán Paredes, Rectora de nuestra Casa de Estudios aceptó la invitación del reconocido hombre de prensa para dar a conocer uno de los aspectos más importantes de nuestra Universidad: la Internacionalización.

En la entrevista, que duró cerca de media hora, la Dra. Morán explicó en qué consiste este proceso y mencionó algunos de los cerca de 36 convenios internacionales con los que cuenta la UMA, así como la labor conjunta que viene realizando la Universidad en materia académica y de movilidad docente – estudiantil con estas instituciones.

«La universidad existe para generar conocimiento, aplicar ese conocimiento en la sociedad y generar un cambio positivo en ella» destacó la Dra. Morán. «El conocimiento se va construyendo sobre la base de esfuerzos anteriores y la internacionalización precisamente permite esa cooperación interinstitucional para generar una mejor calidad educativa, mejor calidad de investigación y competencias internacionales tanto en los estudiantes como en los docentes».

Estamos convencidos que la internacionalización permitirá una mejora en el desarrollo académico de nuestros estudiantes, por ese motivo felicitamos a la Dra. Gladys Morán Paredes, Rectora de nuestra Casa de Estudios por tener una visión tan clara acerca de la importancia de la internacionalización para las universidades.

Puedes ver la entrevista completa en nuestro Canal de Youtube (cortesía de PBO Radio):